dc.contributor.advisor | Andres Avalos, Joel Roque | es_PE |
dc.contributor.author | Loyola Padilla, Melisa Lenny | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T16:13:54Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T16:13:54Z | |
dc.date.issued | 2022-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6684 | |
dc.description.abstract | El ser humano es sociable y ha evolucionado para relacionarse con los demás, para poder satisfacer sus necesidades debemos desenvolvernos en un marco social y dar a conocer a los demás sobre nosotros mismos, también se debe perfeccionar la habilidad denominada relaciones interpersonales para facilitar nuestra relación con la familia y el trabajo. Las personas en el entorno conviven. Las relaciones interpersonales son complejas y en muchos casos no se generan correctamente, lo que genera dificultades en los diferentes contextos en los que interactuamos con quienes nos rodean, que pueden ser tanto problemas de salud mental como orgánicos y pueden afectar gravemente el rendimiento. El objetivo principal de esta investigación es, determinar la influencia que ejerce la práctica de valores en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 Nuestra Señora de Fátima-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la práctica de valores en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 Nuestra Señora de Fátima-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la práctica de valores en las relaciones interpersonales, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo, consta de 15 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas para la primera variable y 15 ítems con 5 alternativas para la segunda variable a evaluar a los estudiantes. Debido a la poca población, decidí aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, analizando las siguientes dimensiones; educativa, social, cultural de la variable práctica de valores y las dimensiones; comunicación asertiva, trato, actitudes de la variable relaciones interpersonales. Por lo tanto, se comprobó que la práctica de valores influye significativamente en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 Nuestra Señora de Fátima, las cuales brindan un apoyo social que facilita la adaptación e integración a diversos grupos o entornos sociales en los que cada individuo se desenvuelve en diferentes etapas de desarrollo, por lo tanto, el estudiante desarrolla su vida en grupo durante el transcurso de su existencia, donde forma lazos de amistad y lazos afectivos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Práctica de valores | es_PE |
dc.subject | Educativa | es_PE |
dc.subject | Social | es_PE |
dc.subject | Cultural | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Practica de valores en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la I.E.E. N° 20820 Nuestra Señora de Fátima-Huacho, durante el año escolar 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
renati.advisor.dni | 19027832 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2292-9561 | es_PE |
renati.author.dni | 43399132 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Guerrero Hurtado, Felicia Antonia | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Susanibar Hoces, Teobaldo Noreño | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |