Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Guzman, Perfecta Zobeidaes_PE
dc.contributor.authorLopez Caman, Flor Llisthes_PE
dc.date.accessioned2022-10-11T21:43:31Z
dc.date.available2022-10-11T21:43:31Z
dc.date.issued2022-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6678
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el nivel de relación que existe entre el material didáctico como estrategia de aprendizaje y el desarrollo de las lateralidades de los niños y niñas de 5 años de edad de la Cuna Jardín N°073, San Juan de Lurigancho, Lima, 2019. Materiales y Métodos: Con respecto a la metodología utilizada corresponde a una investigación básica, de naturaleza cuantitativa, de nivel correlacional y diseño descriptivo – transeccional. La población total de estudio estuvo compuesta por 88 infantes, de los cuales se seleccionaron a 35 de ellos haciendo uso de un muestreo deliberado. Como instrumento de trabajo se utilizó una lista de cotejo, mientras que para su procesamiento se recurrió a la aplicación del coeficiente de correlación de Spearman. Resultados: Respecto al material didáctico se pudo demostrar que el 68% de la estrategia ejecutada recayó en los materiales estructurados, seguido de los materiales impresos. En cuanto al desarrollo de las lateralidades de los infantes el 75% se encuentra vinculado con el dominio progresivo de su lateralidad en relación con su cuerpo. Conclusiones: Se ha llegado a la conclusión que, efectivamente existe una relación significativa entre ambas variables de estudio, la misma que se pudo evidenciar estadísticamente al obtener el valor de r = 0,462 de intensidad moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMateriales didácticoses_PE
dc.subjectLateralidadeses_PE
dc.subjectPreescolareses_PE
dc.subjectCuna Jardínes_PE
dc.titleEl material didactico como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de lateralidades de los niños y niñas de 5 años de edad de cuna jardín N° 073, San Juan de Lurigancho, Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15582544
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0799-0292es_PE
renati.author.dni09657715
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorSaccsa De Gamboa, Lidia Alanyaes_PE
renati.jurorCarrillo Torres, Victoria Flores_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe