El material didactico como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de lateralidades de los niños y niñas de 5 años de edad de cuna jardín N° 073, San Juan de Lurigancho, Lima, 2019
Abstract
Objetivo: Determinar el nivel de relación que existe entre el material didáctico
como estrategia de aprendizaje y el desarrollo de las lateralidades de los niños y
niñas de 5 años de edad de la Cuna Jardín N°073, San Juan de Lurigancho, Lima,
2019. Materiales y Métodos: Con respecto a la metodología utilizada corresponde
a una investigación básica, de naturaleza cuantitativa, de nivel correlacional y
diseño descriptivo – transeccional. La población total de estudio estuvo compuesta
por 88 infantes, de los cuales se seleccionaron a 35 de ellos haciendo uso de un
muestreo deliberado. Como instrumento de trabajo se utilizó una lista de cotejo,
mientras que para su procesamiento se recurrió a la aplicación del coeficiente de
correlación de Spearman. Resultados: Respecto al material didáctico se pudo
demostrar que el 68% de la estrategia ejecutada recayó en los materiales
estructurados, seguido de los materiales impresos. En cuanto al desarrollo de las
lateralidades de los infantes el 75% se encuentra vinculado con el dominio
progresivo de su lateralidad en relación con su cuerpo. Conclusiones: Se ha
llegado a la conclusión que, efectivamente existe una relación significativa entre
ambas variables de estudio, la misma que se pudo evidenciar estadísticamente al
obtener el valor de r = 0,462 de intensidad moderada.
Collections
- Inicial y Arte [447]