Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Romero, Maria Elenaes_PE
dc.contributor.authorFlores Ramos, Silvia Geovanaes_PE
dc.date.accessioned2022-09-29T17:38:46Z
dc.date.available2022-09-29T17:38:46Z
dc.date.issued2022-09-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6606
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito general, determinar la influencia que ejerce la comprensión lectora en el pensamiento crítico de los alumnos de la I.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación siguiente: ¿De qué manera influye la comprensión lectora en el pensamiento crítico de los alumnos de la I.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2020? La pregunta de investigación se responde a través de la lista de cotejo sobre la comprensión lectora en el pensamiento crítico de los alumnos quinto grado del nivel primaria, la misma que consta con una tabla de doble entrada, con 20 ítems y 4 alternativas a las que se le asignó un valor cuantitativo para procesar los datos en el sistema estadístico SPSS, este instrumento fue aplicado por el equipo de apoyo de la investigadora a los 100 sujetos muestrales seleccionados probabilísticamente. Los resultados guardan relación con lo que sostiene Toapanta (2016) que: el grado de desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado en educación general básica es bajo, debido a que los maestros y los estudiantes aplican y practican ocasionalmente las estrategias en el aula, por lo que la capacidad de los estudiantes para comprender textos a través de la lectura a veces es limitada. La asimilación de determinados aspectos, como la información del texto, las ideas principales o secundarias, el significado de palabras o frases, y otros aspectos que reflejan claramente la reducción del trabajo realizado en este punto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel diferenciales_PE
dc.subjectNivel criticaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleComprensión lectora en el pensamiento crítico de los alumnos de la I.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en Gerencia de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni40252146
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8941-4984es_PE
renati.author.dni40818501
renati.discipline191407es_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.jurorGuerrero Hurtado, Felicia Antoniaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe