Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Chapoñan, Abraham Williames_PE
dc.contributor.authorRamirez Garcia, Eva Mauraes_PE
dc.date.accessioned2022-09-29T16:17:03Z
dc.date.available2022-09-29T16:17:03Z
dc.date.issued2021-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6603
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo determinar la correlación entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I. E. N° 527 Cochamarca de la UGEL N° 09- Huacho. El diseño de la investigación es descriptivo correlacional porque no existe manipulación activa de alguna variable, puesto que establece el vínculo de dos variables cuantificados en un prototipo, en un instante del tiempo. El tipo de investigación es no experimental. La muestra está conformada por 19 niños y niñas. Las técnicas de recolección de datos, utilizados son registro de evaluación del aprendizaje y test de pre cálculo. Se llegó a la conclusión: que 37% de los menores muestran un rendimiento regular, el 32% alcanzo un buen rendimiento en el pensamiento lógico, el 21% esta con un rendimiento en inicio y solo el 10% tiene un rendimiento destacado en el pensamiento lógico. El 42% de los niños muestran un nivel de riesgo, el 37% alcanzo un nivel de riesgo en el desarrollo de la motricidad y el 21% se encuentra en un nivel de retraso en el progreso de la parte motora gruesa. El 47% de los alumnos presentan un nivel normal, el 32% alcanzo un nivel de retraso en el desarrollo del lenguaje, y el 21% se encuentra en un nivel riesgo en el desarrollo del lenguaje. El 58% de los niños presentan un nivel normal, el 26% alcanzo un nivel de retraso en conceptos cognitivos, y el 16% se encuentra en un nivel riesgo en conceptos cognitivoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectAprendizaje del área de matemáticaes_PE
dc.titleCorrelación entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje del Área de Matemática en los niños de 5 años de la I.E. N° 527 Cochamarca de la UGEL N° 09 – Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en Estimulación Tempranaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en Estimulación Tempranaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni17548877
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1035-063Xes_PE
renati.author.dni09789137
renati.discipline191237es_PE
renati.jurorLecca Ascate, Danieles_PE
renati.jurorFlores Carbajal, Zilda Julissaes_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe