Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Pardo, Dantees_PE
dc.contributor.authorHerrera Avendaño, Azucenaes_PE
dc.date.accessioned2022-08-25T16:36:11Z
dc.date.available2022-08-25T16:36:11Z
dc.date.issued2022-05-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6462
dc.description.abstractObjetivo: Hallar los vínculos existentes entre las estrategias cognitivas y los niveles de la comprensión lectora en los educandos del 4to grado de secundaria de la I.E. Nº: 20786 Víctor Raúl Haya de la Torre, Vilca Huaura 2019.Materiales y Métodos: El diseño de estudio utilizado para este propósito es el correlacional-transversal, el tipo de estudio descriptiva, es un estudio que se sustenta en un enfoque cuantitativo. Resultados: Se observa que el 51%(53 encuestados) casi siempre selecciona la información más importante de las lecturas que leen, un 37%(38 Interrogados) respondieron que solo a veces realiza esta estrategia en tanto un 12%(12 interrogados) manifiesta que casi nunca selecciona notas importantes de la lectura. También, Se observa que el 42%(43 encuestados) a veces si compara la información nueva con la que ya tiene, un 18%(19 encuestados) afirma que siempre realiza esta estrategia mientras un 21%(22 encuestados) manifiesta que casi nunca hace comparación con la información obtenida. Conclusiones: Se evidencia grandes vínculos entre las variables referentes hacia los educandos de la Entidad educativa Nª: 20786 la cual se está analizando – Vilca Huaura -2019, toda vez que se ha logrado valores de 22.430, y una significancia de p=0.000<0.05 presentándose significancia alta. En consecuencia, la correlación de Spearman obtuvo significancias de p=0.001<0.05 por lo tanto su representación está considerada como muy aceptable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel criticoes_PE
dc.titleI.E. N° 20786 Las estrategias cognitivas y los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la Victor R. Haya de la Torre – Vilcahuara -2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15724305
renati.author.dni77142017
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorRamos Manrique, Juan Ernestoes_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorLandauro Ventocilla,William Carloses_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe