dc.contributor.advisor | De La Cruz Pardo, Dante | es_PE |
dc.contributor.author | Herrera Avendaño, Azucena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-25T16:36:11Z | |
dc.date.available | 2022-08-25T16:36:11Z | |
dc.date.issued | 2022-05-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6462 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Hallar los vínculos existentes entre las estrategias cognitivas y los niveles de la comprensión lectora en los educandos del 4to grado de secundaria de la I.E. Nº: 20786 Víctor Raúl Haya de la Torre, Vilca Huaura 2019.Materiales y Métodos: El diseño de estudio utilizado para este propósito es el correlacional-transversal, el tipo de estudio descriptiva, es un estudio que se sustenta en un enfoque cuantitativo. Resultados: Se observa que el 51%(53 encuestados) casi siempre selecciona la información más importante de las lecturas que leen, un 37%(38
Interrogados) respondieron que solo a veces realiza esta estrategia en tanto un 12%(12 interrogados) manifiesta que casi nunca selecciona notas importantes de la lectura. También, Se observa que el 42%(43 encuestados) a veces si compara la información nueva con la que ya tiene, un 18%(19 encuestados) afirma que siempre realiza esta estrategia mientras un 21%(22 encuestados) manifiesta que casi nunca hace comparación con la información obtenida. Conclusiones: Se evidencia grandes vínculos entre las variables referentes hacia los educandos de la Entidad educativa Nª: 20786 la cual se está analizando – Vilca Huaura -2019, toda vez que se ha logrado valores de 22.430, y una significancia de p=0.000<0.05 presentándose significancia alta. En consecuencia, la correlación de Spearman obtuvo significancias de p=0.001<0.05 por lo tanto su representación está considerada como muy aceptable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias cognitivas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel critico | es_PE |
dc.title | I.E. N° 20786 Las estrategias cognitivas y los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la Víctor R. Haya de la Torre – Vilcahuara -2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15724305 | |
renati.author.dni | 77142017 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Landauro Ventocilla,William Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |