Show simple item record

dc.contributor.advisorCondor Peraldo, Lilia Ruthes_PE
dc.contributor.authorRivas Pichilingue, Adán Enriquees_PE
dc.date.accessioned2022-08-12T20:11:07Z
dc.date.available2022-08-12T20:11:07Z
dc.date.issued2022-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6414
dc.description.abstractLa investigación fue realizada para determinar en qué medida el monitoreo pedagógico directivo influye en el mejoramiento de la práctica pedagógica docente en escenarios educativos no presenciales en la institución educativa Luis Fabio Xammar de Huacho, 2020. Se tiene una investigación aplicada, tipo cuasi experimental con dos grupos, experimental y de control. La selección de datos fue realizada por medio de encuesta, entrevista y se aplicó pretest y postest. Para la investigación de “monitoreo pedagógico directivo” y “práctica docente en escenarios pedagógicos no presenciales” se aplicó cuestionarios a 60 docentes de secundaria de la institución mencionada. Se desarrolló dos observaciones para aplicar la ficha de monitoreo, así como sesiones de acompañamiento y fortalecimiento al grupo experimental. Se hizo uso de estadística descriptiva, Excel y SPSS versión 22 a través de los mismos se procesó los datos, elaboración de tablas de frecuencias y tablas de contingencia. Para comprobar hipótesis se aplicó U de Mann Whitney, la cual determina que existe relación significativa entre monitoreo pedagógico directivo y la práctica docente en escenarios pedagógicos no presenciales de los docentes de secundaria en la Institución Educativa referida. El aplicar estadístico de prueba de Test U de Mann Whitney para comparación de medias de datos no paramétricos y usada para comprobar de manera estadística la hipótesis general, la cual relaciona el “monitoreo pedagógico” y su influencia en la variable “mejora de la práctica docente en escenarios pedagógicos no presenciales”, arrojando ésta el resultado p=0,001 <0,05, con lo que se prueba que el uso monitoreo pedagógico directivo significativamente influye en cuanto a mejorar la práctica docentees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMonitoreoes_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.subjectEscenario pedagógico no presenciales_PE
dc.titleEl monitoreo pedagógico directivo y la práctica pedagógica docente en escenarios educativos no presenciales en la Institución Educativa Luis Fabio Xammar, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
renati.advisor.dni15725242
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2127-1136es_PE
renati.author.dni15730321
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorRetuerto Bustamante, Filmo Eulogioes_PE
renati.jurorBravo Granados, Jorge Luises_PE
renati.jurorOrdoñez Villaorduña, Carmen Giulianaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe