dc.contributor.advisor | Yanapa Zenteno, Oscar Ruperto Ezequiel | es_PE |
dc.contributor.author | Castillo Bazán, Cinthia Paola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-09T20:16:36Z | |
dc.date.available | 2022-08-09T20:16:36Z | |
dc.date.issued | 2021-03-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6387 | |
dc.description.abstract | Los niños que se incorporan a los estudios del nivel inicial presentan características especiales para sus aprendizajes, y las docentes deben de tener en cuenta las condiciones de relacionamiento con la familia y sus pares para observar los niveles de aprendizaje que logran. El objetivo presentado en la investigación era determinar la relación existente entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 3 años en la Institución Educativa Inicial Nº 20503 José Carlos Mariátegui, distrito de Paramonga, 2018. La investigación fue un estudio descriptivo – correlacional, se utilizaron como instrumento de recolección de información el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI), y las Boletas de aprendizaje de los niños. La hipótesis general propuesta señala que existe relación significativa entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 20503 José Carlos Mariátegui, distrito de Paramonga, 2018. Al contrastarla con la información obtenida se concluye: como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que a = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,0%, existe relación significativa entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje en el área personal social en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 20503 José Carlos Mariátegui, distrito de Paramonga, 2018. El grado de relación entre ambas variables es alta con el 72.3%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Psicomotor | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | El desarrollo psicomotor y el aprendizaje en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°20503 - José Carlos Mariátegui, Paramonga 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | MAESTRO EN CIENCIAS DE LA GESTIÓN EDUCATIVA CON MENCIÓN EN PEDAGOGÍA | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | MAESTRO EN CIENCIAS DE LA GESTIÓN EDUCATIVA CON MENCIÓN EN PEDAGOGÍA | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15590442 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0553-5878 | es_PE |
renati.author.dni | 45038625 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Carrillo Torres, Victoria Flor | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |