Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, José Manueles_PE
dc.contributor.authorValle Pajuelo, Ruth Marielaes_PE
dc.date.accessioned2022-08-04T17:13:19Z
dc.date.available2022-08-04T17:13:19Z
dc.date.issued2019-02-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6361
dc.description.abstractDesde tiempos prehistóricos el hombre lo primero que hace es descubrir el tallado sobre la piedra, pero cuando utiliza el horno simple para calentar la comida sobre la tierra con leña y fuego, ésta queda grabada sobre la arcilla, observando que las formas se modelan sobre ella, el hombre descubre el modelado y utiliza diversas formas para conseguir reproducir o crear formas con la masa con la arcilla, Luego modelamos y le damos forma al bulto redondo que no es otra cosa que la escultura vista por todos los lados, el bulto redondo es el objeto en el espacio y el niño tiende a representar el objeto en el espacio. Las masas pueden utilizar de diversas formas donde el relieve pueda destacar de la superficie, o también de manera al revés donde el objeto o la forma del objeto se reproduzca en un bajo nivel. al mismo tiempo busca diversas masas a lo largo del tiempo. Amasar y dejar la huella sobre la piedra es una de las artes primarias más importantes, el hombre utiliza la arcilla para la cerámica y posteriormente el hombre va descubriendo y creando otros materiales dentro de los cuales aparece la plastilina, que más que todo se convierte en una herramienta de uso pedagógico, cuya consistencia en la densidad y la suavidad para su uso es muy oportuna para el modelado con las manos para los niños menores de inicial y primaria. El libre manejo de estas herramientas pedagógicas permite que el niño deje volar su imaginación que acompañada de su espíritu de libertad, dando rienda suelta a su capacidad creativa, la creatividad es el fin la meta, el logro, la creatividad es uno de los fines más importantes de la humanidad. Por ello creativamente utilizaba la mano, la huella y el acto de modelar amasar La mano es el primer motivo que utiliza el hombre para el trabajo del modelado, asimismo la mano es un motivo para estampar, reproducir una huella, la mano es un símbolo. Por ejemplo presentaremos a la mano como motivo para pintar, dibujar, modelar etc. Y sobretodo al hecho de crear, crear es un valor supremo, es el máximo objetivo de la existencia y esto se hace con la mano, la mano también crea la técnica. que hacía el hombre prehistórico de su mano como plantilla, por eso los métodos que utilizó el hombre prehistórico al utilizar su mano como plantilla son hoy Al retirar la mano el resultado era que su contorno quedaba reproducido sobre la superficie parietal. Es decir que, cuando el hombre prehistórico empleó su propia mano para reproducir su silueta, fuese un recurso la arcilla, la tierra en colores o empleándola como plantilla de reserva, lo hizo como matriz. Tanto es así que, en esencia, los dos métodos que usaron los prehistóricos para en día los mismos métodos que utiliza la seriación más avanzada para los archivos digitaleses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectManoes_PE
dc.subjectModelares_PE
dc.subjectAmasares_PE
dc.subjectPlastilinaes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titleEl modelado con plastilina y su relacion con el desarrollo creativo de los niños de cinco añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
renati.advisor.dni15596219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5045-5570es_PE
renati.author.dni47718266
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorHuaranga Garcia, Victores_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorOcrospoma Valdivia, Katherine Pamelaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe