dc.contributor.advisor | Alanya Saccsa Lidia | es_PE |
dc.contributor.advisor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.contributor.author | Quineche Illajanqui Flor Angela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-03T15:44:36Z | |
dc.date.available | 2022-08-03T15:44:36Z | |
dc.date.issued | 2022-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6343 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y el acompañamiento familiar en los procesos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Ihuarí. Materiales y Métodos: Con respecto a la metodología, corresponde a una investigación básica de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, relacional y diseño transeccional. La población de estudio estuvo compuesta por 20 docentes que desempeñan sus funciones en el ámbito de la Red Educativa distrital; trabajándose a su vez con una muestra censal. Para la recolección de la información, el instrumento de investigación utilizado fue la de un Cuestionario en la modalidad de la escala de Likert, información que posteriormente fue sometida a un procesamiento y análisis estadístico de tipo descriptivo e inferencial mediante la aplicación del coeficiente de correlación de Spearman. Resultados: Respecto a la Gestión Pedagógica se ha podido constatar que el 80% tiene que ver con el apoyo al desarrollo de los estudiantes y el 70% con la gestión curricular, mientras que el acompañamiento familiar se encuentra en un 63% más relacionado con el clima familiar, los estilos de crianza y la conducta de los padres. Conclusiones: Se ha logrado evidenciar que efectivamente existe una interdependencia significativa entre la labor gerencial de las actividades académicas y el acompañamiento realizado por las familias y/o tutores de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento familiar | es_PE |
dc.subject | – Red educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje escolar | es_PE |
dc.subject | Personal docente | es_PE |
dc.title | La gestion pedagógica y el acompañamiento familiar en los procesos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Ihuarí | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestria en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15758234 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1627-5976 | es_PE |
renati.author.dni | 45870799 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Carlos Alberto Gutierrez Bravo | es_PE |
renati.juror | Regulo Conde Curiñaupa | es_PE |
renati.juror | Vilma Rosario Cabillas Oropeza | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |