Show simple item record

dc.contributor.advisorAlanya Saccsa Lidiaes_PE
dc.contributor.advisorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.contributor.authorQuineche Illajanqui Flor Angelaes_PE
dc.date.accessioned2022-08-03T15:44:36Z
dc.date.available2022-08-03T15:44:36Z
dc.date.issued2022-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6343
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y el acompañamiento familiar en los procesos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Ihuarí. Materiales y Métodos: Con respecto a la metodología, corresponde a una investigación básica de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, relacional y diseño transeccional. La población de estudio estuvo compuesta por 20 docentes que desempeñan sus funciones en el ámbito de la Red Educativa distrital; trabajándose a su vez con una muestra censal. Para la recolección de la información, el instrumento de investigación utilizado fue la de un Cuestionario en la modalidad de la escala de Likert, información que posteriormente fue sometida a un procesamiento y análisis estadístico de tipo descriptivo e inferencial mediante la aplicación del coeficiente de correlación de Spearman. Resultados: Respecto a la Gestión Pedagógica se ha podido constatar que el 80% tiene que ver con el apoyo al desarrollo de los estudiantes y el 70% con la gestión curricular, mientras que el acompañamiento familiar se encuentra en un 63% más relacionado con el clima familiar, los estilos de crianza y la conducta de los padres. Conclusiones: Se ha logrado evidenciar que efectivamente existe una interdependencia significativa entre la labor gerencial de las actividades académicas y el acompañamiento realizado por las familias y/o tutores de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectAcompañamiento familiares_PE
dc.subject– Red educativaes_PE
dc.subjectAprendizaje escolares_PE
dc.subjectPersonal docentees_PE
dc.titleLa gestion pedagógica y el acompañamiento familiar en los procesos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Ihuaríes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestria en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15758234
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1627-5976es_PE
renati.author.dni45870799
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorCarlos Alberto Gutierrez Bravoes_PE
renati.jurorRegulo Conde Curiñaupaes_PE
renati.jurorVilma Rosario Cabillas Oropezaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe