Las fotografias y su influencia en el aprendizaje visual del área de personal social en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E. N° 72759 Segundo Mororcco Laconi-Puno
Abstract
El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación primaria y problemas de aprendizaje - FE- UNJFSC. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Las fotografías se relacionan significativamente con el aprendizaje visual del área personal social en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E Na 72759 Segundo Mororcco Laconi – Puno”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 307 estudiantes de educación primaria. En la investigación se determinó el uso de una muestra por conveniencia, es decir se consideran a los 45 estudiantes del quinto de primaria. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe una relación entre las fotografías y el aprendizaje visual del área personal social en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E Na 72759 Segundo Mororcco Laconi – Puno, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.957, representando una muy buena asociación