Show simple item record

dc.contributor.advisorOcrospoma Valdivia, Katerine Pamelaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Castillo, Yuly Beatrizes_PE
dc.date.accessioned2022-07-11T19:49:54Z
dc.date.available2022-07-11T19:49:54Z
dc.date.issued2021-12-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6284
dc.description.abstractLos cuentos acompañados de pictogramas aplicados al logro de competencias han determinado un incremento positivo en la interpretación de relatos cortos en los niños del jardín 384 en Valdivia. Estos relatos con imágenes son historias que mesclan palabras con dibujos muy simples que representan contenidos o ideas trasmitiendo un mensaje preciso con la finalidad que los niños interpreten y razonen sobre los conceptos del cuento dándole un significado a los pictogramas que están incluidas en el propio relato, esto permite a los pequeños a relacionar las figuras con las palabras de esta manera se va iniciando en la lectura sin saber leer ni escribir. El diseño que se aplicó en la tesis tiene la finalidad de explicar el tipo de investigación utilizado a través de preguntas plasmadas en los instrumento de observación de acuerdo al enfoque descriptivo correlacional que se ha trabajado buscando la relacion entre las variables. La población está compuesta por 171 niños que integran en su totalidad el inicial, con una muestra de 79 educandos de la edad de 5 años. Concluyendo que los cuentos pictográficos es una maravillosa estrategia educativa que potencializa la interpretación de lecturas en los niñoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Fasutino Sanchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectPictografíaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleLos cuentos pictograficos como estrategia para la iniciacion de la comprension de textos cortos en los niños de la institucion educativa Nº 384 Rosa de America en Valdivia –Santa Mariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15737010
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-2680-2218es_PE
renati.author.dni71452600
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorFlores Carbajal, Zilda Julissaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe