dc.contributor.advisor | Ocrospoma Valdivia, Katerine Pamela | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Castillo, Yuly Beatriz | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-07-11T19:49:54Z | |
dc.date.available | 2022-07-11T19:49:54Z | |
dc.date.issued | 2021-12-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6284 | |
dc.description.abstract | Los cuentos acompañados de pictogramas aplicados al logro de competencias han determinado un incremento positivo en la interpretación de relatos cortos en los niños del jardín 384 en Valdivia. Estos relatos con imágenes son historias que mesclan palabras con dibujos muy simples que representan contenidos o ideas trasmitiendo un mensaje preciso con la finalidad que los niños interpreten y razonen sobre los conceptos del cuento dándole un significado a los pictogramas que están incluidas en el propio relato, esto permite a los pequeños a relacionar las figuras con las palabras de esta manera se va iniciando en la lectura sin saber leer ni escribir. El diseño que se aplicó en la tesis tiene la finalidad de explicar el tipo de investigación utilizado a través de preguntas plasmadas en los instrumento de observación de acuerdo al enfoque descriptivo correlacional que se ha trabajado buscando la relacion entre las variables. La población está compuesta por 171 niños que integran en su totalidad el inicial, con una muestra de 79 educandos de la edad de 5 años. Concluyendo que los cuentos pictográficos es una maravillosa estrategia educativa que potencializa la interpretación de lecturas en los niños | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Fasutino Sanchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Pictografía | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Los cuentos pictograficos como estrategia para la iniciacion de la comprension de textos cortos en los niños de la institucion educativa Nº 384 Rosa de America en Valdivia –Santa Maria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15737010 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-2680-2218 | es_PE |
renati.author.dni | 71452600 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Flores Carbajal, Zilda Julissa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |