Las fabulas de Esopo y su relación con las normas de convivencia en los niños de 5 años del Jardín Nº 503 Virgen del Carmen en Manzanares – Huacho
Date
2022-04-08Author
Vargas Rojas, Juana Liliana
Brañez Ávila, Jhoanny Medali
Metadata
Show full item recordAbstract
La finalidad del trabajo fue determinar el vínculo significativo de los apólogos de Esopo con las pautas de convivencia en los niños de inicial, el tipo de análisis fue descriptivo porque se enfocó a estudiar a una población dentro de un contexto en este caso al jardín 503 en Huacho y correlacional porque se analizó dos variables relacionadas entre sí. Los procedimientos y métodos se organizaron para la construcción de instrumentos que respondan a la naturaleza de la muestra elaborando guías de observación con un total de 20 iitems aproximadamente para ser tabulados en el estadístico correspondiente. La población hace referencia al conjunto total del universo compuesto por componentes seleccionados en este caso nuestra población está compuesta por niños donde se aplicará los instrumentos de forma observable con un total de 112 estudiantes, la muestra fue elegida por la investigadora de manera voluntaria por ser una tesis no probabilística con una muestra de 51 niños de 5 años de un total de 2 aulas. Los resultados nos indican que en el grafico 9 vemos una correlación de r= 0,418, la correlación es de intensidad moderada. Por lo tanto se concluye y reafirma el vínculo directo e importante de las fabulas escritas por Esopo y las normas de convivencia.
Collections
- Inicial y Arte [447]