dc.contributor.advisor | Romero Ortiz, Máximo | es_PE |
dc.contributor.author | Camacho Sánchez, Carmen Leonor | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T20:04:52Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T20:04:52Z | |
dc.date.issued | 2022-06-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6253 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue establecer la relación entre el clima institucional y
el desempeño docente en una Institución Educativa. En toda organización el clima debe fluir
armoniosamente lo que traería consecuencias positivas como el de mejorar el desempeño de
los docentes. Esta situación se manifestó al formular el problema ¿Qué relación existe entre
el clima institucional y el desempeño docente en el CEBA Luis Fabio Xammar Jurado -
2018?
Con la formulación del objetivo de investigación se buscaba determinar la relación que
existe entre el clima institucional y el desempeño docente en el CEBA Luis Fabio Xammar
Jurado - 2018. La hipótesis general propuesta que existe una relación directa y significativa
entre el clima Institucional y el desempeño docente en el CEBA Luis Fabio Xammar Jurado
- 2018.
La metodología que se utilizó estuvo direccionada a una investigación descriptiva
correlacional, el instrumento utilizado fue el cuestionario de encuesta sobre clima
institucional y desempeño docente. La información fue procesada, siendo los resultados
propuestos a continuación:
Primero: Existe una la relación directa y significativa entre el clima Institucional y el
desempeño docente en el CEBA Luis Fabio Xammar Jurado - 2018., debido a la correlación
de Spearman que devuelve un valor de 0.763 siendo una magnitud buena.
Segundo: Existe una relación directa y significativa entre la identificación y el
desempeño docente en el CEBA Luis Fabio Xammar Jurado - 2018, debido a la correlación
de Spearman que devuelve un valor de 0.826 siendo una magnitud muy buena.
Tercero: Existe una relación directa y significativa entre la comunicación y el
desempeño docente en el CEBA Luis Fabio Xammar Jurado - 2018., debido a la correlación
de Spearman que devuelve un valor de 0.874 siendo una magnitud muy buena.
Cuarto: Existe una relación directa y significativa entre el manejo de conflictos y el
desempeño docente en el CEBA Luis Fabio Xammar Jurado - 2018., con una correlación de
un valor de 0,509 siendo una magnitud moderada.
x
Quinto: Existe una relación directa y significativa entre la optimización de capacidades
y el desempeño docente en el CEBA Luis Fabio Xammar Jurado - 2018, con una correlación
de un valor de 0,517 siendo una magnitud moderada | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | hhtp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.title | Clima institucional y desempeño docente en el Ceba Luis Fabio Xammar Jurado – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 16803674 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9985-0712 | es_PE |
renati.author.dni | 15743941 | |
renati.discipline | 199737 | |
renati.juror | Flores Carbajal, Zilda Julissa | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.juror | Gavedia Garcia, Gladys Margot | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |