dc.contributor.advisor | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Valerio Cespedes, Rubi Esmeralda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T17:19:07Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T17:19:07Z | |
dc.date.issued | 2022-04-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6246 | |
dc.description.abstract | Por ello, la familia, como factor principal en la socialización de los individuos, está llamada a promover y utilizar medidas que apoyen y protejan el adecuado desarrollo de las habilidades sociales de los niños para el buen comportamiento y la adaptación social. En este sentido, las investigaciones sobre intervenciones familiares en este sentido aún no se han consolidado, más en una sociedad cambiante y por influencia de pares o amigos, que en el entorno familiar de los niños de hoy. El objetivo principal de esta investigación es, determinar la influencia que ejerce la familia en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la familia en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la familia en el desarrollo de las habilidades sociales, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de las investigadora; para este caso la lista de cotejo, consta de 20 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas a evaluar a los niños de 5 años. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las siguientes dimensiones; cohesión familiar, adaptabilidad familiar, comunicación familiar de la variable la familia y las dimensiones; habilidades sociales básicas, habilidades amicales, habilidades relacionadas con emociones y sentimientos, habilidades de solución de problemas interpersonales y habilidades de relación con los adultos de la variable habilidades sociales. se comprobó que la familia influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales por lo cual se deduce que los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, adquieren diversas habilidades, como: sonreír, saludar, comunicarse con los demás, etc.; que realizan mediante el modelado y la imitando a sus padres, de modo que, con el tiempo, este tipo de comportamiento se hace evidente, olvidando así la preocupación de enseñar a los niños a comportarse en la sociedad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales básicas | es_PE |
dc.subject | Habilidades amicales | es_PE |
dc.subject | Habilidades relacionadas con emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales y familia | es_PE |
dc.title | La familia en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegria”- Huacho, durante el año escolar 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15760787 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9883-1130 | es_PE |
renati.author.dni | 76655894 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Flores Carbajal, Zilda Julissa | es_PE |
renati.juror | Vilchez Jaime, Rosa Mercedes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |