dc.contributor.advisor | Guerrero Hurtado, Felicia Antonia | es_PE |
dc.contributor.author | Ancco De La Cruz, Sirley Gisela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T15:27:13Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T15:27:13Z | |
dc.date.issued | 2022-05-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6241 | |
dc.description.abstract | El problema en este estudio se ha planteado de la manera siguiente ¿Cómo afecta el empleo de las tácticas grafo motriz en mejorar la grafía de estudiantes del 2º de primaria de la entidad de educación? John Dalton – La Molina – Lima? El Objetivo se orienta a lo siguiente, Establecer el nivel de vínculos de la aplicación de las tácticas grafico motrices para mejorar la grafía de estudiantes del 2º de la entidad. John Dalton – La Molina – Lima. Metodología: En tanto que la hipótesis general está dada por, La aplicación de la Grafo motricidad como técnica tiene vinculación directa con mejorar la grafía de estudiantes de 2º de primaria de la entidad de educación John Dalton – La Molina - Lima.
Resultados: El desarrollo de la investigación se ha ejecutado teniendo en consideración la estadística descriptiva con una prueba de hipótesis. Las técnicas utilizadas son encuestas, observación directa, análisis documental. Al termino del desarrollo de este estudio se pudo obtener los resultados detallados: a) Del resultado del estudio se determinó concluir que un 48.00 %, en estudiantes de 2º de primaria dela I.E.P John Dalton – La Molina pudieron alcanzar grados de término medio en el empleo de tácticas grafo motrices, un 28 % pudieron lograr un grado alto y un 24 % lograron un grado bajo.
x. b) Con respecto a la grafía un 52.0% de estudiantes del 2º de primaria de la entidad de
educación John Dalton – La Molina, alcanzaron un nivel medio, mientras que un 24% lo
hizo en alto grado y otro 24% un bajo grado en el desarrollo de la grafía. c) Se observa también que un 56.0% de estudiantes de 2do de primaria de la I.E.P John Dalton
– La Molina, pudieron alcanzar niveles medios en las aptitudes digitales, un 28.0% bajo
grado y un 16.0% lograron un alto grado.. d) Se aprecia que, un 20.0% (5) de la muestra perteneciente a la entidad John Dalton – La Molina, alcanzaron un nivel alto en el dominio manual, otro 56.0 % (14) evidencian un grado medio y un 24.0% (6) exponen un bajo grado, e) Y por ende también podemos afirmar que un 52.0% de estudiantes de 2º de primaria de la entidad John Dalton – La Molina, alcanzaron un logro previsto en movimientos corporales, un 32.0% se encuentran procesándose y un 16.0% están empezando. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | hhtp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Grafo motriz | es_PE |
dc.subject | Nivel de vinculos | es_PE |
dc.title | La grafomotricidad como técnica para mejorar la grafía de los niños del segundo grado de primaria en la I.E.P John Dalton La Molina | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15611948 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-0493-1676 | es_PE |
renati.author.dni | 40830884 | |
renati.discipline | 111136 | es_PE |
renati.juror | Padilla Delgadillo, Bernardita Ruth | es_PE |
renati.juror | Cóndor Peraldo, Tania Mirtha | es_PE |
renati.juror | Sánchez Neyra, Javier Iván | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |