Show simple item record

dc.contributor.advisorSusanibar Hoces, Teobaldo Noreñoes_PE
dc.contributor.authorCanaza Minaya, Liz Margothes_PE
dc.contributor.authorSolis Milla, Angelica Mariaes_PE
dc.date.accessioned2022-06-28T16:30:54Z
dc.date.available2022-06-28T16:30:54Z
dc.date.issued2022-04-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6220
dc.description.abstractLa adquisición del esquema corporal esquema es muy importante para los niños, porque es una base importante para adquirir conocimientos, así como para construir la autoestima y la confianza, es allí donde el niño establece sus relaciones con el mundo que lo rodea, sin embargo, los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, se mencionaron las dificultades y debilidades para que los requisitos de aprendizaje no sean como su desarrollo psicofísico debido a deficiencias y valores físicos, los niños no están controlados ni determinadas partes del cuerpo en la actualidad. problemas de coordinación, disociaciones, así como deficiencias motoras y conductas cognitivas. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el desarrollo del esquema corporal en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el desarrollo del esquema corporal en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2020? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de desarrollo del esquema corporal en el aprendizaje significativo, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de las investigadoras; para este caso la lista de cotejo, consta de 15 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas a evaluar a los niños de 5 años. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las siguientes dimensiones; percepción global del cuerpo, toma de conciencia del espacio gestual y conocimiento del cuerpo de la variable desarrollo de la expresión corporal y las dimensiones; aprendizaje representacional, aprendizaje de conceptos y aprendizaje promocional de la variable aprendizaje significativo. Se comprobó que el desarrollo del esquema corporal influye significativamente en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años porque permite que se identifiquen con su cuerpo, expresándose, utilizándolo como medio de comunicación, de diferentes partes, sirviendo de base para el desarrollo y entrenamientoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihhtp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPercepción global del cuerpoes_PE
dc.subjectToma de conciencia del espacio gestuales_PE
dc.subjectConocimiento del cuerpoes_PE
dc.subjectDesarrollo de la expresión corporales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleDesarrollo del esquema corporal en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la I.E.I. n°658 “Fe y Alegria”–Huacho, durante el año escolar 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineLicenciado en Educación Nivel Inicial. Especialidad Educación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00es_PE
renati1.author.dni73864828
renati1.author.dni72953846
dc.publisher.countryPEes_PE
renati1.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-7017-7990es_PE
renati1.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati1.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati1.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati1.jurorFlores Carbajal, Zilda Julissaes_PE
renati1.advisor.dni15688490
renati1.discipline161018es_PE
renati1.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15688490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-7017-7990es_PE
renati.author.dni73864828
renati.author.dni72953846
renati.discipline161018es_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorFlores Carbajal, Zilda Julissaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe