dc.contributor.advisor | Susanibar Hoces, Teobaldo Noreño | es_PE |
dc.contributor.author | Canaza Minaya, Liz Margoth | es_PE |
dc.contributor.author | Solis Milla, Angelica Maria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-06-28T16:30:54Z | |
dc.date.available | 2022-06-28T16:30:54Z | |
dc.date.issued | 2022-04-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6220 | |
dc.description.abstract | La adquisición del esquema corporal esquema es muy importante para los niños,
porque es una base importante para adquirir conocimientos, así como para construir la
autoestima y la confianza, es allí donde el niño establece sus relaciones con el mundo que lo rodea, sin embargo, los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, se mencionaron las dificultades y debilidades para que los requisitos de aprendizaje no sean como su desarrollo psicofísico debido a deficiencias y valores físicos, los niños no están controlados ni determinadas partes del cuerpo en la actualidad. problemas de coordinación, disociaciones, así como deficiencias motoras y conductas cognitivas.
El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el desarrollo del
esquema corporal en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658
“Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de
investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el desarrollo del esquema corporal en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2020? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de desarrollo del esquema corporal en el aprendizaje significativo, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de las investigadoras; para este caso la lista de cotejo, consta de 15 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas a evaluar a los niños de 5 años. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las siguientes dimensiones; percepción global del cuerpo, toma de conciencia del espacio gestual y conocimiento del cuerpo de la variable desarrollo de la expresión corporal y las dimensiones; aprendizaje representacional, aprendizaje de conceptos y aprendizaje promocional de la variable aprendizaje significativo. Se comprobó que el desarrollo del esquema corporal influye significativamente en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años porque permite que se identifiquen con su cuerpo, expresándose, utilizándolo como medio de comunicación, de diferentes partes, sirviendo de base para el desarrollo y entrenamiento | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | hhtp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Percepción global del cuerpo | es_PE |
dc.subject | Toma de conciencia del espacio gestual | es_PE |
dc.subject | Conocimiento del cuerpo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la expresión corporal | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Desarrollo del esquema corporal en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la I.E.I. n°658 “Fe y Alegria”–Huacho, durante el año escolar 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Licenciado en Educación Nivel Inicial. Especialidad Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 | es_PE |
renati1.author.dni | 73864828 | |
renati1.author.dni | 72953846 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati1.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-7017-7990 | es_PE |
renati1.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati1.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati1.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati1.juror | Flores Carbajal, Zilda Julissa | es_PE |
renati1.advisor.dni | 15688490 | |
renati1.discipline | 161018 | es_PE |
renati1.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15688490 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-7017-7990 | es_PE |
renati.author.dni | 73864828 | |
renati.author.dni | 72953846 | |
renati.discipline | 161018 | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Flores Carbajal, Zilda Julissa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |