Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Romero, Maria Elenaes_PE
dc.contributor.authorJurado Campodonico, Carla Pamelaes_PE
dc.date.accessioned2022-06-03T20:14:50Z
dc.date.available2022-06-03T20:14:50Z
dc.date.issued2022-03-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6152
dc.description.abstractEl juego motor contiene un componente didáctico de primera clase que ayuda a fomentar habilidades creativas y un alto conocimiento de los conceptos internos que ocultan al lenguaje. Además, favorece el crecimiento de varios estados de la conducta, el temperamento, la socialización, el dominio motor y las habilidades físicas de un infante. Además, ofrece un amplio abanico de experiencias, facilitando la adaptación y la autonomía. De la misma forma, el juego posibilita al estudiante intervenir rápidamente en diversas actividades, de modo que se logre un aprendizaje más divertido, efectivo y sostenible. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce los juegos motores en el aprendizaje del área de educación física de los alumnos del 3o grado de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye los juegos motores en el aprendizaje del área de educación física de los alumnos del 3o grado de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo los juegos motores en el aprendizaje del área de educación física, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo, consta de 19 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas a evaluar a los alumnos del 3o grado. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las siguientes dimensiones; juegos sensoriales, juegos intelectuales, juegos sociales de la variable juegos motores y las dimensiones; conocimientos, capacidades y actitudes de la variable aprendizaje del área de educación física. Se concluyo que los juegos motores influyen significativamente en el aprendizaje del área de educación física de los alumnos del 3o grado de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, porque cubre todo tipo de situaciones motoras, en forma de actividades recreativas, más o menos estructuradas, que incluyen importantes características motoras y que pueden alcanzar diversas metas relacionadas con la motricidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos sensorialeses_PE
dc.subjectJuegos intelectualeses_PE
dc.subjectJuegos socialeses_PE
dc.subjectJuegos motoreses_PE
dc.subjectAprendizaje del área de educación físicaes_PE
dc.titleJuegos motores en el aprendizaje del área de educación física de los alumnos del 3° grado de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Fisica y Deporteses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Fisica y Deporteses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni40252146
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-8941-4984es_PE
renati.author.dni71530935
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorSusanibar Hoces, Teobaldo Noreñoes_PE
renati.jurorSusanibar Hoces, Teobaldo Noreñoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe