Juegos motores en el aprendizaje del área de educación física de los alumnos del 3° grado de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021
Abstract
El juego motor contiene un componente didáctico de primera clase que ayuda a fomentar habilidades creativas y un alto conocimiento de los conceptos internos que ocultan al lenguaje. Además, favorece el crecimiento de varios estados de la conducta, el temperamento, la socialización, el dominio motor y las habilidades físicas de un infante. Además, ofrece un amplio abanico de experiencias, facilitando la adaptación y la autonomía. De la misma forma, el juego posibilita al estudiante intervenir rápidamente en diversas actividades, de modo que se logre un aprendizaje más divertido, efectivo y sostenible. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce los juegos motores en el aprendizaje del área de educación física de los alumnos del 3o grado de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye los juegos motores en el aprendizaje del área de educación física de los alumnos del 3o grado de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo los juegos motores en el aprendizaje del área de educación física, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo, consta de 19 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas a evaluar a los alumnos del 3o grado. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las siguientes dimensiones; juegos sensoriales, juegos intelectuales, juegos sociales de la variable juegos motores y las dimensiones; conocimientos, capacidades y actitudes de la variable aprendizaje del área de educación física. Se concluyo que los juegos motores influyen significativamente en el aprendizaje del área de educación física de los alumnos del 3o grado de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, porque cubre todo tipo de situaciones motoras, en forma de actividades recreativas, más o menos estructuradas, que incluyen importantes características motoras y que pueden alcanzar diversas metas relacionadas con la motricidad
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los juegos cognitivos y su relacion con el sector de juegos tranquilos en los niños del inicial Na 658 Fe y Alegra – Amay
Carlos Coca, Nailea Prince (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-14)La finalidad de este análisis fue establecer los vínculos de los juegos cognitivos que deben implementarse en los espacios donde los niños juegan con materiales denominados tranquilos, la investigación fue de tipo ... -
Los juegos recreativos en el desarrollo de la motivación de los alumnos del nivel primario de la i. e. n° 5044- bandera de la paz - lima - 2014.
Ramírez Muñante, Janet Selene (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)Los juegos recreativos pueden realizarse al aire libre o bajo techo, en campo abierto o en sectores delimitados. Cada juego puede definirse según el objetivo que sus jugadores intenten alcanzar o por el conjunto de reglas ... -
Los juegos ludicos como estrategia didactica y su influencia en la motivacion de los estudiantes del nivel primario en la institucion educativa integrada Nº 15 – 20347 – Santa Maria – Huaura – 2021
Palacios Huatuco de Requena, Jaqueline Liliana (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-25)El presente trabajo de investigación titulado “Los juegos lúdicos como estrategia didáctica y su influencia en la motivación de los estudiantes del nivel primario en la Institución Educativa Integrada Nº 15 – 20347 – ...