Juegos motores en el aprendizaje del área de educación física de los alumnos del 3° grado de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021
Abstract
El juego motor contiene un componente didáctico de primera clase que ayuda a fomentar habilidades creativas y un alto conocimiento de los conceptos internos que ocultan al lenguaje. Además, favorece el crecimiento de varios estados de la conducta, el temperamento, la socialización, el dominio motor y las habilidades físicas de un infante. Además, ofrece un amplio abanico de experiencias, facilitando la adaptación y la autonomía. De la misma forma, el juego posibilita al estudiante intervenir rápidamente en diversas actividades, de modo que se logre un aprendizaje más divertido, efectivo y sostenible. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce los juegos motores en el aprendizaje del área de educación física de los alumnos del 3o grado de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye los juegos motores en el aprendizaje del área de educación física de los alumnos del 3o grado de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo los juegos motores en el aprendizaje del área de educación física, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo, consta de 19 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas a evaluar a los alumnos del 3o grado. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las siguientes dimensiones; juegos sensoriales, juegos intelectuales, juegos sociales de la variable juegos motores y las dimensiones; conocimientos, capacidades y actitudes de la variable aprendizaje del área de educación física. Se concluyo que los juegos motores influyen significativamente en el aprendizaje del área de educación física de los alumnos del 3o grado de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, porque cubre todo tipo de situaciones motoras, en forma de actividades recreativas, más o menos estructuradas, que incluyen importantes características motoras y que pueden alcanzar diversas metas relacionadas con la motricidad
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El juego como recurso didáctico para el cuidado del medio ambiente en los niños de 5 años de la I.E.I. No086 “Divino Niño Jesus”- Huacho, durante el año escolar 2020
Tolentino Coronado, Nidia Soledad (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-04)El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el juego como estrategia didáctica en el cuidado del medio ambiente de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el ... -
Las habilidades sociomotrices y los juegos populares en el quinto grado de primaria en la I.E.T.I.C. N.° 20341 Madre Teresa de Calcuta- Chonta 2019
Rosas Garcia, Mabel Irene (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-27)La finalidad del presente trabajo investigativo fue advertir la relación de las habilidades sociomotrices y los juegos populares en el quinto grado de primaria en la I.E.T.I.C. N.o 20341 Madre Teresa de Calcuta- Chonta ... -
Los juegos y su relacion en el desarrollo del lenguaje de los niños de 4 años de la I.E.P. Nuestra Señora de La Merced, en el año 2016
Velasquez Cueva, Elizabeth Elisea; Campos Lozada, Erika Lucero (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-08-07)El presente trabajo se trata de investigar la relación el juego y el desarrollo del lenguaje en los niños de cuatro años, se parte desde la perspectiva de mirar al niño como un ser activo, que desde que nace tiene iniciativas, ...