Praxias y el aprendizaje procedimental en los estudiantes de 4 años de edad de la institución educativa Pasitos de Jesús, La Esperanza – UGEL 09 - 2018.
Abstract
Este trabajo se ha realizado en base a los parámetros de la investigación científica y como también de la Escuela de posgrado identificando el problema, tematizando, formulando el problema ¿Cómo se relaciona la praxias con el aprendizaje procedimental en los estudiantes de 4 años de edad de la Institución Educativa Pasitos de Jesús, la Esperanza - UGEL 09 - 2018? Con un objetivo, determinar la relación entre la praxias con el aprendizaje procedimental en los estudiantes y la hipótesis, la relación entre praxias con el aprendizaje procedimental es significativamente positiva en los estudiantes, utilizando la metodología hipotético – deductivo con un diseño transversal, descriptico, correlacional con población de 60 estudiantes y la muestra de 20 estudiantes, llegando a la conclusión: La actividad de las praxias fortalece el lenguaje, seguridad de sí mismo y autonomía mejorando la vocalización de los fonemas y palabras con estrategias activas , creativas y dinámicas orientados por el tutor al desarrollo de las habilidades procedimentales, destrezas a la secuensación de los contenidos, mejorando el aprendizaje de procedimientos y fonemas para la mejor comunicación