Capacidad creativa y su relación con la producción de textos narrativos en los niños del primer grado de educación primaria de la i. e. mercedes indacochea - huacho - 2014
Abstract
La presente investigación tiene como eje de estudio LA CAPACIDAD CREATIVA Y SU RELACIÓN CON LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS NIÑOS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACION PRIMARIA DE LA l. E. MERCEDES INDACOCHEA- HUACHO- 2014. Para ello se desarrolló una investigación de tipo TEÓRICA de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental- de enfoque transversal, es decir se desarrolló un solo estudio y una sola medida a la muestra establecida en el estudio. La investigación, se enmarca en el enfoque epistemológico positivista, cualitativo y cuantitativo, cuya finalidad es la de describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como cuestionarios y la observación directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. Los resultados obtenidos indican que existe RELACIÓN entre LA CAPACIDAD CREATIVA Y SU RELACIÓN CON LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS NIÑOS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACION PRIMARIA DE LA l. E. MERCEDES INDACOCHEA - HUACHO - 2014, además que consideran que sus actividades conducen a un desarrollo sostenible del aprendizaje logrado por parte de los estudiantes, el cual hace suponer que en la percepción mayoritaria de los docentes con esta metodología se hace más estimulante y dinámica la labor del docente