Gestión educativa y calidad de enseñanza del nivel primaria de la institucion educativa estatal N°20397 Virgen de la Asuncion Esperanza Alta Huaral 2015
View/ Open
Date
2017-03-07Author
Quillay Alfonso, Benilda
Villarroel Aguirre, Milagros Angelica
Metadata
Show full item recordAbstract
Se desarrolló la investigación con el Objetivo Determinar la relación que existe entre gestión educativa y calidad de enseñanza del nivel primaria de la institución educa estatal n°20397 virgen de la Asunción Esperanza Alta Huaral. Metodología No experimental y correlacional – descriptivo. Se tuvo una muestra (34) alumnos del 6to grado de educación primaria, a quienes se aplicó una encuesta, los datos recopilados se analizarán. Resultado: Se determinó que existe una relación de influencia directa entre gestión de calidad y enseñanza. La gestión educativa y calidad de enseñanza del nivel primaria de la institución educa estatal n°20397 virgen de la Asunción Esperanza Alta; podemos afirmar que los problemas de gestión educativa son relevantes en la calidad de enseñanza que los demás factores implicados. En la presente tabla se observa que el 100 % de la población encuestada a los alumnos se ubica en un clima social familiar inadecuada y el 6,67 por ciento muestra en forma adecuada; debido a la correlación de Pearson que muestra una asociación p=0.000<0.05 y una correlación de Spearman que muestra el grado de asociación de las variables en un 49.0%. La gestión educativa y calidad de enseñanza del nivel primaria se relaciona si se relaciona con el rendimiento académico de los alumnos matriculados, ya que a la correlación de Pearson muestra una asociación p=0.000<0.05 y una correlación de Spearman que mide el grado de asociación de las variables en un 38.0%