dc.contributor.advisor | Santos Palomino, Esperanza | es_PE |
dc.contributor.author | Oyola Espinoza, Ketty Vanessa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-05-23T19:07:40Z | |
dc.date.available | 2022-05-23T19:07:40Z | |
dc.date.issued | 2022-02-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6092 | |
dc.description.abstract | El trabajo tiene como objetivo señalar la conexión entre los juegos cognitivos y la creatividad en los niños de la institución educativa inicial 669 Flor de María Drago Persivale – Huacho, para la obtención de resultados concretos se determinó el diseño descriptivo correlacional, se hizo la selección de los instrumentos en base a las características de la muestra no probabilística que fue elegida por la investigadora de forma intencional, aplicando Ítems de observación que fueron aplicados a los niños de Población de 161 estudiantes donde la muestra se constituyó de 33 niños de 3 años. Los resultados confirmaron que los juegos cognitivos potencializan la memoria y la inteligencia por ser una estrategia que promueve la concentración y la reflexión y es un canalizador de la creatividad, como indica en la tabla 8 una correlación de r= 0,49 lo que permite la hipótesis opcional y se contradice la premisa nula. Por lo que se sostiene que existe relación entre los juegos cognitivos y la creatividad. Las conclusiones confirman nuestras hipótesis demostrando la relacion con las variables y las dimensiones | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juegos cognitivos | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Los juegos cognitivos y su relacion con la creatividad en los niños de la institucion educativa inicial 669 Flor de Maria Drago Persivale Huacho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Estimulación Temprana | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Estimulación Temprana | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15740043 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0131-1033 | es_PE |
renati.author.dni | 41468133 | |
renati.discipline | 191237 | es_PE |
renati.juror | Gavedia Garcia, Gladys Margot | es_PE |
renati.juror | Castillo Corzo, Adriana Maria | es_PE |
renati.juror | Cabillas Oropeza, Vilma Rosario | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |