Los juegos cognitivos y su relacion con la creatividad en los niños de la institucion educativa inicial 669 Flor de Maria Drago Persivale Huacho
Abstract
El trabajo tiene como objetivo señalar la conexión entre los juegos cognitivos y la creatividad en los niños de la institución educativa inicial 669 Flor de María Drago Persivale – Huacho, para la obtención de resultados concretos se determinó el diseño descriptivo correlacional, se hizo la selección de los instrumentos en base a las características de la muestra no probabilística que fue elegida por la investigadora de forma intencional, aplicando Ítems de observación que fueron aplicados a los niños de Población de 161 estudiantes donde la muestra se constituyó de 33 niños de 3 años. Los resultados confirmaron que los juegos cognitivos potencializan la memoria y la inteligencia por ser una estrategia que promueve la concentración y la reflexión y es un canalizador de la creatividad, como indica en la tabla 8 una correlación de r= 0,49 lo que permite la hipótesis opcional y se contradice la premisa nula. Por lo que se sostiene que existe relación entre los juegos cognitivos y la creatividad. Las conclusiones confirman nuestras hipótesis demostrando la relacion con las variables y las dimensiones