Calidad de enseñanza y desarrollo de habilidades cognitivas en el nivel primaria de la I.E.P Nèlida Leyva Torres distrito de Ate 2020
Abstract
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de enseñanza y desarrollo de habilidades cognitivas en el nivel primaria de la I. E.P Nelida Leyva torres distrito de Ate 2020; diseño de investigación es descriptivo correlacional guardan relación en las dos variables su población es de 140 alumno y su muestra constituida por los niños de primaria de 49 niños;Según la tabla: el estadístico Chi- cuadrado que devuelve un valor de significancia p=0.002 <0.05. La prueba del estadístico Chi- cuadrado que devuelve un valor de significancia p= menor a 0.05 dando por aceptado que el uso de los Gráficos visuales tiene una relación directa para elevar el nivel de comprensión inferencial en cada uno de sus niveles en los estudiantes el nivel primario de la I. E.P Nelida Leyva torres distrito de Ate. Los estudiantes al recuperar información, influye directamente para eleven aprendizaje del área de comunicación ya que el Chi- cuadrado devuelve un valor de significancia p= < 0.05 dando por aceptado que existe una relación directa con La comprensión inferencial y el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del nivel primario de la I. E.P Nelida Leyva torres distrito de Ate Los estudiantes al interpretar textos, influye directamente para eleven aprendizaje del área de comunicación ya que el Chi- cuadrado devuelve un valor de significancia p= < 0.05 dando por aceptado que existe una relación directa con La comprensión inferencial y el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes el nivel primario de la I. E.P Nelida Leyva torres distrito de Ate