Estado nutricional y el rendimiento academico de los estudiantes de v ciclo de la I. E. publica N° 21557 Inmaculada Concepción- Cuyo - Huaral.
Abstract
El presente estudio tiene por finalidad estudiar y establece la influencia que coexiste entre el Estado Nutricional y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de V Ciclo de la I. E. Publica No 21557 Inmaculada Concepción- Cuyo - Huaral . El enfoque del estudio es cuantitativo de un tipo descriptivo correlacional y de diseño transversal y no experimental. La prueba de tipo censal, conformada por 135 educandos, entre niños y niñas del nivel primario y conto con una población de 65 estudiantes. Para la recolección de la información se hizo mediante la aplicación de una serie de preguntas, cuya validez fue sometida al criterio de expertos y también su confianza. El procesamiento se realizó utilizando el SPSS, para luego ser analizados utilizando Tablas de Frecuencia y Tablas de contingencia. Finalmente, los resultados o conclusiones obtenidas determinaron que existe influencia significativa entre el Estado Nutricional y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de V Ciclo de la I. E. Publica No 21557 Inmaculada Concepción- Cuyo - Huaral