La motivación y el aprendizaje del idioma inglés en las estudiantes del quinto grado del nivel secundario del centro educativo particular santa rosa hermanas misioneras Dominicas del Rosario, Huacho
Abstract
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en las estudiantes del quinto grado del nivel secundario del Centro Educativo Particular Santa Rosa Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario, Huacho. Metodología: De tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. Se consideró a una muestra de 25 estudiantes, la técnica que se empleo fue la encuesta mediante su instrumento el cuestionario, con una prueba de Pearson. Resultados: Se demostró la hipótesis alterna al hallar el valor p = 0,000 y ser menor a 0,05; teniendo una correlación positiva, por lo tanto, se acepta H1. Conclusiones: Se afirma que la motivación se relaciona con el aprendizaje del idioma inglés en las estudiantes del quinto grado del nivel secundario del Centro Educativo Particular Santa Rosa Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario, Huacho en un 0,879