Las 4 CES del marketing y el posicionamiento de la marca Sabora, Huacho, 2021
Abstract
El siguiente estudio, presentó como objetivo determinar la relación que existe entre las 4 ces del marketing y el posicionamiento de la marca Sabora. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. Los participantes del estudio estuvieron conformados por una población de 300 clientes, de los cuales se extrajo una muestra aleatoria de 169. Para obtener la data se gestionó un instrumento de 36 ítems con escala Likert. Dicho cuestionario contó con una validez de contenido, obteniéndose como resultado 0,85, emitido por tres expertos. Además, de una confiabilidad de 0,866, según Alfa de Cronbach, el cual indicó una buena coherencia entre los ítems. Finalmente, se logró demostrar estadísticamente que la hipótesis de la investigadora era la correcta, es decir, se pudo afirmar que las 4 ces del marketing tienen una relación significativa con el posicionamiento de la marca Sabora, gracias a la correlación de Rho de Spearman, de 0,657, que según la escala de Bisquerra, es positiva y moderada. En otras palabras, se pudo aseverar que, en la cafetería, el gerente general aplica pocas veces las 4 ces del marketing: cliente, costo, conveniencia y comunicación; dando como consecuencia que se esté posicionando de manera moderada en el distrito de Huacho
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- Administración [415]