Show simple item record

dc.contributor.advisorBenavente Ramírez, Eustorgio Godoyes_PE
dc.contributor.authorFlores Gonzales, Norma Belindaes_PE
dc.date.accessioned2022-03-03T03:41:43Z
dc.date.available2022-03-03T03:41:43Z
dc.date.issued2021-02-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5810
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como propósito de auscultar la relación de la comprensión lectora con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Madre Teres de Calcuta-Chonta, utilizando la hipótesis de relación significativa entre las variables en estudio, obteniendo como resultado según el coeficiente Rho de Spearman la relación es de 0, 684 que indica una correlación positiva moderada. Así mismo, el nivel de significancia 0,000, menor que 0,05, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se niega la hipótesis nula, Concluyendo que la comprensión lectora tiene una relación significativa con el rendimiento académico. Es decir, si se enfatiza en los mecanismos de la comprensión se obtendrá mejores resultados en el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectInteractivaes_PE
dc.titleComprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa Madre Teresa de Calcuta-Chontaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni15646678es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8791-0987es_PE
renati.author.dni46202767es_PE
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorBrito Diaz, Augusto Ramiroes_PE
renati.jurorCarlos Lecca, Herculanoes_PE
renati.jurorLindo Oyola, Henry Freddyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe