dc.contributor.advisor | Benavente Ramírez, Eustorgio Godoy | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Gonzales, Norma Belinda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T03:41:43Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T03:41:43Z | |
dc.date.issued | 2021-02-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5810 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como propósito de auscultar la relación de la comprensión lectora con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Madre Teres de Calcuta-Chonta, utilizando la hipótesis de relación significativa entre las variables en estudio, obteniendo como resultado según el coeficiente Rho de Spearman la relación es de 0, 684 que indica una correlación positiva moderada. Así mismo, el nivel de significancia 0,000, menor que 0,05, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se niega la hipótesis nula, Concluyendo que la comprensión lectora tiene una relación significativa con el rendimiento académico. Es decir, si se enfatiza en los mecanismos de la comprensión se obtendrá mejores resultados en el rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Autocontrol | es_PE |
dc.subject | Interactiva | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa Madre Teresa de Calcuta-Chonta | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 15646678 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8791-0987 | es_PE |
renati.author.dni | 46202767 | es_PE |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Brito Diaz, Augusto Ramiro | es_PE |
renati.juror | Carlos Lecca, Herculano | es_PE |
renati.juror | Lindo Oyola, Henry Freddy | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |