La convivencia escolar y su relación con el rendimiento academico de los niños del 4to grado de educacion primaria de la I.E. N°21010-Clara Nichos Mansilla-Huaral-2019
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo resaltar la importancia que representa la convivencia escolar, la interacción de los educandos en la escuela del 4to nivel de Educación Primaria de la I.E.N°21010-Clara Nichos Mansilla-Huaral-2019 y como esta puede influir el rendimiento escolar. Se consideró en el proceso de la metodología del proyecto las dimensiones de Hernández, Fernández y Baptista, en tanto para analizar las magnitudes. Es un proyecto cuantitativo correlacional, con un estilo de diseño de tipo no experimental, descriptivo y transaccional. Se da un muestreo de tipo no pro balístico, estipulada por conveniencia y compuesta por un conjunto de 64 educandos. Para contar con un resultado se usó con la herramienta de la encuesta mediante el cuestionario, que a su vez ha sido calificado en su validez y en su confiabilidad . Finalmente, los resultados que se obtuvieron nos llevó a declarar una correlación óptima entre la coexistencia y el rendimiento escolares