Implementación del rincón de dramatización con material de reuso para propiciar situaciones de creatividad en los niños del I.E.I. 338 - Sayán
Abstract
El espacio para la dramatización es un instrumento pedagógico que propicia los valores e impulsa la autonomía de los pensamientos, su enfoque lúdico determina vínculos entre lo real y la fantasía creando un ambiente libre para demostrar comportamientos y actitudes basadas en la experiencia tantas grupales como individuales, la finalidad de este análisis es implementar este rincón con material reciclado y propiciar situaciones de creatividad en los niños del I.E.I. 338 Sayán. El diseño es la proyección que va a tomar la investigación en base a las técnicas que se adecuen al planteamiento del problema, este grupo de métodos dan respuesta a las preguntas para verificar las hipótesis, para lograr los objetivos se optó por construir instrumentos de observación para medir las variables mediante guías intencionales para acopiar los datos concretos a través de preguntas que serán observadas y tabuladas, el tipo de investigación es descriptiva que recopilara información y observara el comportamiento de la población sin manipularlos y correlacional porque se han considerado dos variables. La población es la agrupación total de los involucrados en la institución investigada con un total de 132 niños y la muestra es de 44 estudiantes elegidos intencionalmente por la investigadora por ser de tipo no probabilístico. Las conclusiones determinaron que el sector de dramatización implementado con materiales de re uso está relacionado con el crecimiento de la creatividad en los niños de la investigación