Uso de las tics en el aprendizaje de los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Francisco de Asìs - Huaral - 2021
Abstract
La presente investigación tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre uso de las Tics y el aprendizaje de los estudiantes del segundo año de secundaria de la institución educativa particular San Francisco de Asís - Huaral – 2021. Se determinó como variable 1: las Tics y como variable 2: el aprendizaje. La investigación es de tipo básica cuantitativa y de diseño no experimental descriptivo correlacional. En la investigación se ha contabilizado una población de 148 Estudiantes del 5to grado nivel primaria, para lo cual se ha trabajado con una muestra del 38% de la población equivalente a 56 estudiantes del segundo año de secundaria . Los resultados de la investigación determinaron un coeficiente de correlación de r= 0.443, con una p=0.000(p<.05) con lo cual se puede evidenciar estadísticamente que existe una relación significativa entre las Tics y el aprendizaje de los estudiantes del segundo año de secundaria de la institución educativa particular San Francisco de Asís - Huaral – 2021. Además, la correlación de Rho de Spearman es 0.443, de acuerdo a la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva y moderada