Utilización de juegos vivenciales en la resolución del problema de matemáticas en los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la I.E.E. Maria Parado de Bellido N°3512 distrito de Carabayllo 2019
Abstract
La presente investigación tiene por objetivo utilización de juegos vivenciales en la resolución del problema de matemáticas en los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la I.E.E. María Parado de Bellido N°3512 distrito de Carabayllo 2019; Se determinó como variables juegos vivenciales y problemas de la matemática. La investigación es de tipo básica cuantitativa y de diseño no experimental descriptivo correlacional. En la investigación se ha contabilizado una población de 264 alumnos de primaria y una muestra de 42 alumnos por aula. . Los resultados de la investigación determinaron un coeficiente de correlación de r= 0.930, con una p=0.000 (p<0.05) con lo cual se acepta la hipótesis alternativa general de la investigación y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se puede evidenciar estadísticamente que existe pertinencia significativa la utilización de juegos vivenciales y resolución de problemas de la matemática