Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carlos
dc.contributor.authorBravo Alvarado, Kelinda Cevelina
dc.date.accessioned2022-02-07T23:14:23Z
dc.date.available2022-02-07T23:14:23Z
dc.date.issued2021-12-13
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5698
dc.description.abstractEl actual trabajo complejo se basa en la vía de investigación de la formación, el aprendizaje y la diversidad funcional, por lo que vemos la necesidad de investigar la importancia de la inteligencia emocional en el aprendizaje social de los alumnos de quinto grado. Albert Bandura Su investigación se basa en el proceso de aprendizaje de la interacción entre el alumno y el entorno. Esto incluye factores conductuales y cognitivos, sin estos dos factores no se pueden entender las relaciones sociales, se reconoce que cuando aprendemos estamos relacionados con ciertas condiciones y procesos de refuerzo positivo o negativo. Además, estos elementos de aprendizaje ayudan a desarrollar la personalidad de cada niño. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la inteligencia emocional en el aprendizaje social de los alumnos del quinto grado de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la inteligencia emocional en el aprendizaje social de los alumnos del quinto grado de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2020? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la inteligencia emocional en el aprendizaje social, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo, consta de 25 ítems en una tabla de doble entrada con 2 alternativas a evaluar en los alumnos del quinto grado. Por tener una población pequeña se aplicó su muestra en su totalidad lo mismo que son 75, se analizaron las siguientes dimensiones; autoconocimiento emocional, autocontrol emocional, automotivación, relaciones interpersonales de la variable inteligencia emocional y las dimensiones; atención, retención, reproducción y motivación de la variable aprendizaje social. Con esto en mente, se aconseja a los docentes que no dejen de aprender, y siempre busquen formas de atraer a los estudiantes con mejores y mejores estrategias de enseñanza para que los estudiantes puedan obtener los mejores resultados de aprendizajees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectAprendizaje sociales_PE
dc.subjectAutoconocimientoes_PE
dc.subjectAutocontrol emocionales_PE
dc.subjectAutomotivaciónes_PE
dc.subjectRelación interpersonales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectRetenciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional en el aprendizaje social de los alumnos del quinto grado de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima- Huacho, durante el año escolar 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe