dc.contributor.advisor | Loza Landa, Roberto Carlos | |
dc.contributor.author | Bravo Alvarado, Kelinda Cevelina | |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T23:14:23Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T23:14:23Z | |
dc.date.issued | 2021-12-13 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5698 | |
dc.description.abstract | El actual trabajo complejo se basa en la vía de investigación de la formación, el aprendizaje y la diversidad funcional, por lo que vemos la necesidad de investigar la importancia de la inteligencia emocional en el aprendizaje social de los alumnos de quinto grado. Albert Bandura Su investigación se basa en el proceso de aprendizaje de la interacción entre el alumno y el entorno. Esto incluye factores conductuales y cognitivos, sin estos dos factores no se pueden entender las relaciones sociales, se reconoce que cuando aprendemos estamos relacionados con ciertas condiciones y procesos de refuerzo positivo o negativo. Además, estos elementos de aprendizaje ayudan a desarrollar la personalidad de cada niño. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la inteligencia emocional en el aprendizaje social de los alumnos del quinto grado de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la inteligencia emocional en el aprendizaje social de los alumnos del quinto grado de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2020? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la inteligencia emocional en el aprendizaje social, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo, consta de 25 ítems en una tabla de doble entrada con 2 alternativas a evaluar en los alumnos del quinto grado. Por tener una población pequeña se aplicó su muestra en su totalidad lo mismo que son 75, se analizaron las siguientes dimensiones; autoconocimiento emocional, autocontrol emocional, automotivación, relaciones interpersonales de la variable inteligencia emocional y las dimensiones; atención, retención, reproducción y motivación de la variable aprendizaje social. Con esto en mente, se aconseja a los docentes que no dejen de aprender, y siempre busquen formas de atraer a los estudiantes con mejores y mejores estrategias de enseñanza para que los estudiantes puedan obtener los mejores resultados de aprendizaje | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje social | es_PE |
dc.subject | Autoconocimiento | es_PE |
dc.subject | Autocontrol emocional | es_PE |
dc.subject | Automotivación | es_PE |
dc.subject | Relación interpersonal | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Retención | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en el aprendizaje social de los alumnos del quinto grado de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima- Huacho, durante el año escolar 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |