Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Bravo, Carlos Alberto
dc.contributor.authorRobles Verástegui, Roberto Juan
dc.date.accessioned2022-02-03T02:46:58Z
dc.date.available2022-02-03T02:46:58Z
dc.date.issued2021-12-02
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5684
dc.description.abstractObjetivo: Establecer la relación que existe entre inteligencia emocional y su incidencia en el estrés académico en estudiantes del VII ciclo de la carrera profesional de Ciencias Sociales y Turismo de la universidad José Faustino Sánchez Carrión – 2020. Metodología: Se empleó el método científico de tipo de investigación fue básica, conocida como pura o fundamental, el nivel de investigación fue correlacional, es decir, el investigador medita de manera razonada, haciendo uso del método deductivo, para responder a los problemas planteados y tiene como principal soporte, la observación. Hipótesis: Existe una relación directa y significativamente entre inteligencia emocional y su incidencia en el estrés académico en estudiantes del VII ciclo de la carrera profesional de Ciencias Sociales y Turismo de la universidad José Faustino Sánchez Carrión – 2020. Población: La población estuvo constituida por 28 estudiantes del VII ciclo – 2020 de la carrera profesional de educación en Ciencias Sociales y Turismo, de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho. Las técnicas utilizadas en la presente investigación fueron la observación no estructurada, la entrevista, la encuesta estructurada y las fuentes documentales con cada uno de sus instrumentos, para la recolección de la información se construye un cuestionario, con preguntas para medir la variable independiente y otro para medir la variable dependiente, luego se aplica el instrumento para recolectar datos, se procesa estadísticamente la información haciendo uso del paquete estadístico SPSS25.0, para el análisis e interpretación de datos se tiene en cuenta tablas y figuras estadísticas donde da un resultado de correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.763 en la hipótesis general, representando una buena asociación y finalmente v llega a la conclusión general: Existe una relación directa y significativamente entre inteligencia emocional y su incidencia en el estrés académico en estudiantes del VII ciclo de la carrera profesional de Ciencias Sociales y Turismo de la universidad José Faustino Sánchez Carrión – 2020es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del VII ciclo de la carrera profesional de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciòn Secundaria Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciòn nivel Secundaria especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe