Deserción escolar y problemas de conductas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Víctor R. N° 20789 victor R. Haya Torre – 2019
Abstract
Objetivo: Establecer los vínculos presentes en referencia a la deserción escolar y los problemas de conductas en los alumnos primero de secundaria de la I.E. N° 20789 Víctor R. Haya de la Torre 2019. Métodos: La población es de 95 estudiantes en el nivel de secundaria y una muestra de 40 estudiantes Resultados: la mitad de la muestra interrogada sostienen que tienen mucha motivación para continuar con sus estudios académicos, un 35%(14 encuestados) indican que solo a veces sienten motivación para los estudios mientras un 15%(6 encuestados) manifiestan que no se sienten motivados para seguir estudiando. También, el 60% de los encuestados afirman que solo a veces siguen las normas que le brindan sus padres, un 30%(12 encuestados) indican que, si acatan las normas establecidas por sus padres, mientras un 10%(4 encuestados) manifiestan que no siguen las normas. Conclusión: Se encontró una gran vinculación con las variables analizadas, referente a los estudiantes de I.E. N ° 20789 Víctor R. Haya de la Torre-Vilcahuaura1 2019, porque obtuvo un valor de 28,431, y la significancia de p = 0.001 <0.05 es altamente significativa. De manera similar, la correlación de Spearman alcanzó una significancia de p = 0.000 <0.05, que es una representación muy aceptable