dc.contributor.advisor | Villafuerte Castro, Delia Violeta | |
dc.contributor.author | Palomino Martel, Valentin Edson | |
dc.date.accessioned | 2022-01-08T04:34:20Z | |
dc.date.available | 2022-01-08T04:34:20Z | |
dc.date.issued | 2021-12-02 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5581 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estudia: “Comprensión lectora y hábitos de estudio en estudiantes del I ciclo 2020 I de lengua, comunicación e idioma inglés, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión”. El tipo de investigación fue de tipo descriptivo- cuantitativo, correlacional. Es descriptivo debido a que describe y mide las variables de la investigación: comprensión lectora y hábitos de estudio en estudiantes, se empleó fue el método científico, es decir, el investigador medito de manera razonada, haciendo uso del método deductivo, para responder a los problemas planteados y tiene como principal soporte, la observación, es decir, formula hipótesis de trabajo provisional, para ser aceptada o rechazada en la etapa de la ejecución o desarrollo de la investigación, convirtiéndose en hipótesis científica, al comprobar con la aplicación del instrumento de recolección de datos, encuestándose en una población determinada, por ser pequeña la población nos sirvió de muestra, las técnicas utilizadas en la presente investigación fueron la observación no estructurada, la entrevista, la encuesta estructurada y las fuentes documentales con cada uno de sus instrumentos, para la recolección de la información se construyó un cuestionario, con preguntas para medir las variables de estudio, luego se aplica el instrumento para recolectar datos, se procesa estadísticamente la información haciendo uso del paquete estadístico SPSS25.0, para el análisis e interpretación de datos se tiene en cuenta tablas y figuras estadísticas y finalmente llega a la conclusión general que existe una relación directa y significativamente entre comprensión lectora y su incidencia en hábitos de estudio en estudiantes del I ciclo 2020 I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y hábitos de estudio en estudiantes del i ciclo 2020 i de lengua, comunicación e idioma inglés, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |