Los juegos didácticos y el rendimiento académico en los niños del III ciclo de educación primaria de la I.E. N°20453 –Sta. Teresita del Niño Jesús- Huaral-2019
Abstract
La búsqueda de respuestas ante las diversas problemáticas a nivel de nuestro país, nos invita a indagar, investigar sobre si existe la relación en los juegos didácticos y el rendimiento académico en los niños del III nivel de Educación Primaria de la I.E. No. 20453- Sta. Teresita del Niños Jesús -Huaral- 2019, para nuestra investigación utilizamos el diseño descriptivo-correlacional y contamos con una población de 129 educandos para tal efecto muestra consta de 69 estudiantes. Los datos obtenidos nos brindan conclusiones sobre una correlación considerable entre ambas variables los juegos didácticos y el rendimiento académico es de magnitud buena, asi como también la existencia 2de la correlación considerable entre los juegos didácticos como estrategia didáctica en el rendimiento académico es de magnitud buena. Así como también la existencia de una correlación importante entre juegos didácticos y la motivación en el rendimiento académico es de magnitud moderada