Inteligencia lingüística-verbal y comunicación en estudiantes del V ciclo de la institución educativa privada Columbia, Huacho – 2020
View/ Open
Date
2021-12-02Author
Melendez Diaz, Gian Carlos
Blas Reyes, Rosaura Veronica
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación inicia del siguiente cuestionamiento ¿Cuál es la relación que existe entre el desarrollo de la inteligencia lingüística verbal y las capacidades en el área de comunicación en los educandos del V ciclo de la escuela Privada Columbia, Huacho - 2020? Como consecuencia de ello se planteó el siguiente objetivo: Determinar la relación que existe entre el desarrollo de la inteligencia lingüística verbal y las capacidades en el área de comunicación en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Privada Columbia, Huacho - 2020. Se consideró como variable independiente: Inteligencia Emocional Verbal y dependiente las Capacidades en el área de Comunicación. La investigación fue de clase descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. Lo obtenido luego de la aplicación investigativa hace posible señalar que existe una relación resaltante entre el desarrollo de la inteligencia lingüística verbal y las capacidades en el área de comunicación de los educandos del V ciclo de la escuela Privada Columbia, Huacho - 2020. Con fundamento a lo logrado por la investigación se otorgan ciertas recomendaciones a los profesores y dirigentes de la institución educativa en aras de optimizar el desenvolvimiento educativo de los educandos