Motivaciòn y las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa N°7103 pedro Paulet y Mostajo – distrito de Huacho - 2020
Abstract
La presente investigación tiene por objetivo determinar la motivación y las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa no7103 pedro Paulet y Mostajo – distrito de Huacho – 2020; Se determinó en relación a la muestra conformada 102 Estudiantes del cuarto año; se desarrolló el enfoque descriptivo correlacional; se obtuvo un coeficiente de correlación de r= 0.778, con una p=0.000(p<.05) con lo cual se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se puede evidenciar estadísticamente que existe relación significativa entre la motivación y las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto año de secundaria; coeficiente de correlación de r= 0.825, con una p=0.000(p<.05) con lo cual se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se puede evidenciar estadísticamente que existe relación significativa entre la motivación y el trabajo cooperativo de los estudiantes cuarto año; coeficiente de correlación de r=0.740, con una p=0.000(p<.05) con lo cual se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se puede evidenciar estadísticamente que existe relación significativa entre la motivación y la toma de decisiones de los estudiantes cuarto año de secundaria