Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Carbajal, Zilda Julissaes_PE
dc.contributor.authorAlarcón Romero, Nahiomi Zoilaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-28T22:34:20Z
dc.date.available2021-11-28T22:34:20Z
dc.date.issued2021-08-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5411
dc.description.abstractSegún el objetivo del trabajo es determinar la manera en que los organizadores visuales basados en imágenes donde el niño logre visualizar la idea y analizar el mensaje del tema y orienten al mejoramiento de los procesos cognitivos desarrollando su atención y concentración en los niños del inicial N°656 Pasitos de Jesús en la Esperanza – Hualmay, el tipo de investigación fue descriptiva por la recopilación de datos de las variables y correlacional por buscar la relación permanente entre los organizadores visuales y los procesos cognitivos, la metodología se basó en la elaboración de técnicas de trabajo en grupo y de fichas de observación para ser aplicados a los niños, se consideró la población con un total de 162 niños de 2, 3, 4y 5 niños, la muestra fue elegida voluntariamente por la investigadora, se eligió a los estudiantes de dos aulas de 5 años con un total de 64 participantes, el diseño que se optó fue el no probabilístico. Los resultados se evidenciaron en las tablas y figuras arrojados por el estadístico SPSS, concluyendo que los organizadores visuales basados en imágenes donde el niño logre visualizar la idea y analizar el mensaje del tema se relacionan con los procesos cognitivos desarrollando su atención y concentración en los niños del inicial N°656 Pasitos de Jesús en la Esperanza – Hualmayes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectOrganizadores visualeses_PE
dc.subjectProcesoses_PE
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.titleLos organizadores visuales como herramienta didáctica orientada al mejoramiento de los procesos cognitivos en los niños del inicial N°656 Pasitos de Jesús en la Esperanza – Hualmayes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Inicial, Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15739748
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5881-3782es_PE
renati.author.dni46062545
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorGavedia Garcia, Gladys Margotes_PE
renati.jurorVilchez Jaime, Rosa Mercedeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe