Show simple item record

dc.contributor.advisorVergara Guadalupe, Clímaco Marcelinoes_PE
dc.contributor.authorRojas Guerrero, Jessy Luciaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-19T03:25:23Z
dc.date.available2021-11-19T03:25:23Z
dc.date.issued2021-10-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5375
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si la inteligencia emocional y desempeño docente se relaciona con el proceso de enseñanza aprendizaje, en las alumnas del 6to grado de primaria de la I.E. N° 20321 Santa Rosa Huacho – 2019. Métodos: El diseño establecido es correlacional, la población está conformada por 95 estudiantes del 6to grado de primaria de la I. E. N° 20321 Santa Rosa Huacho - 2019 y tiene una muestra de 40 estudiantes. Resultados: Observamos que el 55%(27 encuestados) indica que algunas veces se lamenta cuando pierden algo importante para ellos, un 25%(10 encuestados) manifiesta que casi siempre sienten esta emoción y el 20%(8 encuestados) afirma que casi nunca lo siente. Asimismo, un el 38%(15 encuestados) indica que casi siempre tienen amigos con quienes pueden contar en caso de dificultades, un 33% (13 encuestados) manifiesta que casi nunca cuentan con alguien y el 20%(12 encuestados) afirma que solo algunas veces tienen a alguien con ellos Conclusión: La inteligencia emocional se relaciona significativamente con el desempeño docente en el proceso de enseñanza- aprendizaje, en las alumnas del 6to grado de primaria de la I.E. N° 20321 Santa Rosa Huacho – 2019., debido a que ha obtenido un valor de 27.230, y una significación de p=0.000<0.05 teniendo una significación alta. Asimismo, la correlación de Spearman logro una significación de p=0.000<0.05 lo cual tiene una representación muy aceptablees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño docente en el proceso enseñanza – aprendizaje en las alumnas del 6to grado de primaria de la I.E. N° 20321 Santa Rosa Huacho - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15598776
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2330-1298es_PE
renati.author.dni43117204es_PE
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorHijar Guzman, Raymundo Javieres_PE
renati.jurorAlanya Sacsa, Lidiaes_PE
renati.jurorCabillas Oropeza, Vilma Rosarioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe