dc.contributor.advisor | Padilla Delgadillo, Bernardita Ruth | es_PE |
dc.contributor.author | Roque Landeo, Lucy Magdalena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-11-15T14:59:18Z | |
dc.date.available | 2021-11-15T14:59:18Z | |
dc.date.issued | 2021-10-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5359 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre bullying y los alumnos del 6to grado de primaria de la institución educativa particular corazón de María Milagrosa distrito de San Juan de Lurigancho 2019; Se determinó como variable: bullying y los alumnos del 6to grado de primaria. La investigación es de tipo básica cuantitativa y de diseño no experimental descriptivo correlacional; población de100 estudiantes del nivel primaria y una muestra de 17 alumnos por aula ciclo del 6to año. De la fig. 1, se afirma que un 41.2% de los alumnos del 6to grado de primaria alcanzaron un nivel medio en la encuesta del bullying aplicados en la cesión de clase, un 41.2% muestran un nivel bajo y un 17.6% presentan un nivel alto; De la tabla y fig. 2, se afirma que un 23.5% de los alumnos del 6to grado de primaria muestra un nivel medio en hostigamiento verbal , un 23.5% muestran un nivel alto y un 53% presentan un nivel bajo; tabla y fig. 3, se afirma que un 11.8% de los alumnos del 6to grado se observa un nivel medio en bloqueo social aplicados en la cesión de clase, un 35.3% muestran un nivel alto y un 52.9% presentan un nivel bajo, tabla y fig. 4, se afirma que un 23.5% de los alumnos del 6to grado de primaria muestran amenazas aplicados en la cesión de clase , otro 41.2% muestran un nivel alto y un 35.3% presentan un nivel bajo.; tabla y fig. 5, se afirma que un 27.5% de los alumnos del 6to grado muestran un nivel medio en intimidación aplicados en la cesión de clase , un 36.2% muestran un nivel alto y un 31.3% presenta un nivel bajo; tabla y fig. 6, se afirma que un 28.5% de los alumnos del 6to grado de primaria de la institución educativa particular corazón de María Milagrosa alcanzaron un nivel medio en comunicación aplicados en la cesión de clase , un 35.2% muestran un nivel alto y un 33.3% presenta un nivel bajo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Bullying y relación entre alumnos del 6to grado de primaria de la institución educativa particular corazón de maría milagrosa distrito de San Juan de Lurigancho 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 09073710 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0005-6064-2165 | es_PE |
renati.author.dni | 07684800 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Hijar Guzman, Raymundo Javier | es_PE |
renati.juror | Ayala Ocrospoma, Virginia Isabel | es_PE |
renati.juror | Conde Curiñaupa, Regulo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |