Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorLa Rosa Garcia, Patricia Yesicaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-14T09:42:26Z
dc.date.available2021-11-14T09:42:26Z
dc.date.issued2021-10-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5344
dc.description.abstractLa importancia de la familia depende principalmente de dos pilares básicos de la supervivencia humana. Los miembros de la familia, por otro lado, brindan protección y cuidado al recién nacido enseñándoles las reglas de comportamiento, dónde están los peligros, qué no deben hacer y qué deben hacer. Cómo mantenerse saludable, cómo mantenerse saludable, qué significa cada sentimiento, etc. La razón de esto es que los bebés (bebés de todo tipo, no solo humanos) no pueden sobrevivir solos si se los deja desatendidos sin precaución y protección de posibles peligros. Es comprensible que las personas necesiten el cuidado y la protección de sus padres hasta que se conviertan en adultos en los 50, para poder cuidarse a sí mismos (los adultos varían de un país a otro en cuanto a la edad). Pero generalmente se decide a los 18 años. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la familia en el desarrollo emocional de los alumnos de la I.E. No20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la familia en el desarrollo emocional de los alumnos de la I.E. No20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2020? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la familia en el desarrollo emocional, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 15 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas para la variable familia y 21 Ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas para la variable desarrollo emocional a evaluar a los alumnos de quinto grado. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las siguientes dimensiones; relaciones, desarrollo y estabilidad de la variable familia y las dimensiones; autoconciencia, autocontrol, aprovechamiento emocional y empatía de la variable desarrollo emocional. Teniendo esto en cuenta, se aconseja a los profesores que no dejen de estudiar y siempre busquen formas de atraer a los estudiantes con mejores y mejores estrategias de enseñanza para que los estudiantes puedan lograr los mejores resultados de aprendizajees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectRelacioneses_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.subjectFamiliases_PE
dc.subjectDesarrollo emocionales_PE
dc.subjectAutoconcienciaes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectAprovechamiento emocionales_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleLa familia en el desarrollo emocional de los alumnos de la I.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fatima”- Huacho, durante el año escolar 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15760787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9883-1130es_PE
renati.author.dni72082296
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorVioleta Villafuerte, Deliaes_PE
renati.jurorGuerrero Hurtado, Felicia Antonioes_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe