dc.contributor.advisor | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Clemente Vega, Leslie Kimberly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-11-14T01:36:17Z | |
dc.date.available | 2021-11-14T01:36:17Z | |
dc.date.issued | 2021-10-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5324 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Establecer si la disfuncionalidad familiar se relaciona con el fracaso escolar en los estudiantes de 3ero de secundaria de la I.E. Víctor R. Haya de la Torre – Vilcahuaura 2019. Métodos: La población se conformó por 120 estudiantes, y una muestra de 92. Es una investigación basica, de diseño no experimental. Para el desarrollo de la información, se utilizaron SPSS (el programa estadístico) y las estadísticas descriptivas; La herramienta estadístico no paramétrica ChiCuadrado se utilizó para probar las hipótesis. Resultados: El 38%(35 estudiantes) indica que muchas veces si se toman las decisiones entre toda la familia para cosas realmente importantes, el 15%(14) afirma que casi siempre lo hacen mientras un 11%(10 encuestados) manifiesta que nunca se hace. Asimismo, el 43%(40 estudiantes) indica que en su familia solo a veces cada uno cumple sus responsabilidades, el 24%(22) afirma que casi siempre lo hacen mientras un 16%(15 encuestados) manifiesta que pocas veces. Conclusión: La disfuncionalidad familiar se relaciona significativamente con el fracaso escolar en los estudiantes de 3ero de secundaria de la I.E. Víctor R. Haya de la Torre – Vilcahuaura8 2019, debido a que ha obtenido un valor de 13.423, y una significación de p=0.001<0.05 teniendo una significación alta. Asimismo, la correlación de Spearman logro una significación de p=0.001<0.05 lo cual tiene una representación muy aceptable | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Disfuncionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Fracaso escolar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Disfuncionalidad familiar y fracaso escolar en los estudiantes del 3ero de secundaria de la I.E. Victor R. Haya de la Torre – Vilcahuaura 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educaciòn Secundaria Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn nivel Secundaria especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15599204 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1119-4923 | es_PE |
renati.author.dni | 76185080 | |
renati.discipline | 121306 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Matos Pineda, Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Vergara Evangelista, Carina Rita | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |