Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
dc.contributor.authorClemente Vega, Leslie Kimberlyes_PE
dc.date.accessioned2021-11-14T01:36:17Z
dc.date.available2021-11-14T01:36:17Z
dc.date.issued2021-10-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5324
dc.description.abstractObjetivo: Establecer si la disfuncionalidad familiar se relaciona con el fracaso escolar en los estudiantes de 3ero de secundaria de la I.E. Víctor R. Haya de la Torre – Vilcahuaura 2019. Métodos: La población se conformó por 120 estudiantes, y una muestra de 92. Es una investigación basica, de diseño no experimental. Para el desarrollo de la información, se utilizaron SPSS (el programa estadístico) y las estadísticas descriptivas; La herramienta estadístico no paramétrica ChiCuadrado se utilizó para probar las hipótesis. Resultados: El 38%(35 estudiantes) indica que muchas veces si se toman las decisiones entre toda la familia para cosas realmente importantes, el 15%(14) afirma que casi siempre lo hacen mientras un 11%(10 encuestados) manifiesta que nunca se hace. Asimismo, el 43%(40 estudiantes) indica que en su familia solo a veces cada uno cumple sus responsabilidades, el 24%(22) afirma que casi siempre lo hacen mientras un 16%(15 encuestados) manifiesta que pocas veces. Conclusión: La disfuncionalidad familiar se relaciona significativamente con el fracaso escolar en los estudiantes de 3ero de secundaria de la I.E. Víctor R. Haya de la Torre – Vilcahuaura8 2019, debido a que ha obtenido un valor de 13.423, y una significación de p=0.001<0.05 teniendo una significación alta. Asimismo, la correlación de Spearman logro una significación de p=0.001<0.05 lo cual tiene una representación muy aceptablees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDisfuncionalidad familiares_PE
dc.subjectFracaso escolares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleDisfuncionalidad familiar y fracaso escolar en los estudiantes del 3ero de secundaria de la I.E. Victor R. Haya de la Torre – Vilcahuaura 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciòn Secundaria Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciòn nivel Secundaria especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15599204
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1119-4923es_PE
renati.author.dni76185080
renati.discipline121306es_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorMatos Pineda, Luis Albertoes_PE
renati.jurorVergara Evangelista, Carina Ritaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe