Show simple item record

dc.contributor.advisorNatividad Muñoz, Robert Sandroes_PE
dc.contributor.authorOlivares Trinidad, Dayane Rubies_PE
dc.contributor.authorSolorzano Garcia, Maria Fernandaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-01T07:24:17Z
dc.date.available2021-11-01T07:24:17Z
dc.date.issued2021-09-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5291
dc.description.abstractEl plan pedagógico analiza el acontecimiento de la agresión infantil en niños de 5 años, actualmente con avances en la tecnología, y una variedad de profesiones de padres o tutores legales que abordan este problema que los bebés no solo en el aula sino también en el hogar y porque no saben cómo manejarlo y cómo controlarlo, piensan que los docentes pueden resolver este problema sin la ayuda de un profesional especializado en la materia. Esta investigación busca comprender la agresión que se da entre niños y niñas y la integración de los campos socioemocionales a través de la observación directa en el aula, lo cual es importante para el desarrollo del aprendizaje. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la agresividad infantil en el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I. No 384 “Rosa de América”-Santa María, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la agresividad infantil en el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I. No 384 “Rosa de América”-Santa María, durante el año escolar 2020? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la agresividad infantil en el aprendizaje, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo, consta de 18 ítems en una tabla de doble entrada con 4 alternativas a evaluar en los niños y 10 ítems con 4 alternativas para los docentes. Por tener una población pequeña se aplicó su muestra en su totalidad lo mismo que son 75, se analizaron las siguientes dimensiones; agresividad física, agresividad verbal y agresividad psicológica de la variable agresividad infantil y las dimensiones; conductismo, cognoscitivismo y constructivismo de la variable aprendizaje. Con esto en mente, se aconseja a los docentes que no dejen de aprender, y siempre busquen formas de atraer a los estudiantes con mejores y mejores estrategias de enseñanza para que los estudiantes puedan obtener los mejores resultados de aprendizajees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAgresividad infantiles_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAgresividad físicaes_PE
dc.subjectAgresividad verbales_PE
dc.subjectAgresividad psicológicaes_PE
dc.titleAgresividad infantil en el aprendizaje de los niños de 5 años de la i.e.i. No 384 “Rosa de America”-Santa Maria, durante el año escolar 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Inicial, Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15726124
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3054-0027es_PE
renati.author.dni75178610
renati.author.dni76271933
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorHijar Guzman, Raymundo Javieres_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorFlores Carbajal, Zilda Julissaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe