Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Pardo, Dante
dc.contributor.authorOliva Porras, Fiorela
dc.date.accessioned2021-10-25T23:59:53Z
dc.date.available2021-10-25T23:59:53Z
dc.date.issued2021-06-08
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5259
dc.description.abstractLa presente investigación fue desarrollada en la “Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión”, específicamente en la Escuela Profesional de Educación Primaria, con la finalidad de conocer la relación de la Comprensión lectora y los logros de aprendizaje de los estudiantes de IV ciclo. La hipótesis formulada es, “El nivel de comprensión lectora de los alumnos del IV ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2018-II incide considerablemente en el logro de aprendizajes significativos.” Los métodos utilizados son descriptivos y relevantes Los resultados se dan cuantitativamente Las técnicas utilizadas son cuestionarios y observaciones Se han procesado y permitido obtener resultados, líneas que se describen a continuación. Podemos concluir de las pruebas realizadas: De acuerdo con la hipótesis general, “En la prueba realiza a la hipótesis centralse puede evidenciar estadísticamente que existe relación entre la comprensión lectora y los logros de aprendizaje de los alumnos del IV ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2018-II, debido a que la correlación de Spearman que muestra un 0.552 de moderada asociación.” Sobre la hipótesis especifica 1. “Existe relación entre la comprensión lectora literal y los logros de aprendizaje de los alumnos del IV ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2018-II, porque la prueba de correlación de Spearman devuelve un valor de 0.414 representando una moderada asociación.” Sobre la hipótesis especifica 2. “Existe relación entre la comprensión lectora inferencial y los logros de aprendizaje de los alumnos del IV ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2018-II y la correlación de Spearman un valor de 0.818 representando una moderada asociación.” x Sobre la hipótesis especifica 3. “Existe relación entre la comprensión lectora critico valorativo se relaciona significativamente con los logros de aprendizaje de los alumnos del IV ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2018-II, porque la prueba de correlación de Spearman devuelve un valor de 0.628 representando una buena asociaciónes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.titleEl nivel de comprensión lectora de los alumnos del iv ciclo de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y sus efectos en el logro de aprendizaje durante el ciclo académico 2018-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe