Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Rivera, Aldo Washigtones_PE
dc.contributor.authorLeaño Tadeo, Elida Johanaes_PE
dc.contributor.authorPinedo Alarcón, Diana Carolinaes_PE
dc.date.accessioned2021-10-21T07:23:59Z
dc.date.available2021-10-21T07:23:59Z
dc.date.issued2017-04-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5247
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como Problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la acción tutorial y el bullying en los alumnos estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho, en el 2015?. El objetivo general es determinar la relación que existe entre la Acción tutorial y el bullying en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho, en el 2015. El estudio fue de enfoque cuantitativo, por su diseño de investigación fue no experimental-transversal de tipo correlacional, la población fue de 675 y la muestra de 245 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho, los datos se obtuvieron a través de dos instrumentos, el de acción tutorial elaborado por las autoras y el bullying fue adaptado de los cuestionarios AVE, CUVE-R, Defensor del Pueblo (España-1999) e INSEBULL; usándose la escala de apreciación.Se tabularon y se procesaron los datos en el paquete estadístico SPSS Versión 20.0. Los resultados evidencian que cuando se desarrolla una acción tutorial adecuada, disminuye el nivel de bullying, en la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho. Se concluye que: Existe relación moderada negativa entre la acción tutorial y el bullyinges_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAcción tutoriales_PE
dc.subjectBullyingses_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleRelación entre la acción tutorial y el bullyings; en los alumnos de la I.E. Mercedes Indacochea de Huacho; nivel secundaria; año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciòn nivel Secundaria especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15596423
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3022-860Xes_PE
renati.author.dni45987285
renati.discipline121306es_PE
renati.jurorBustamante Abad, Ricardoes_PE
renati.jurorPablo Agama, Carmen Olgaes_PE
renati.jurorToro Dextre, Eliseoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe