Relación entre la acción tutorial y el bullyings; en los alumnos de la I.E. Mercedes Indacochea de Huacho; nivel secundaria; año 2015
View/ Open
Date
2017-04-27Author
Leaño Tadeo, Elida Johana
Pinedo Alarcón, Diana Carolina
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como Problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la acción tutorial y el bullying en los alumnos estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho, en el 2015?. El objetivo general es determinar la relación que existe entre la Acción tutorial y el bullying en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho, en el 2015. El estudio fue de enfoque cuantitativo, por su diseño de investigación fue no experimental-transversal de tipo correlacional, la población fue de 675 y la muestra de 245 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho, los datos se obtuvieron a través de dos instrumentos, el de acción tutorial elaborado por las autoras y el bullying fue adaptado de los cuestionarios AVE, CUVE-R, Defensor del Pueblo (España-1999) e INSEBULL; usándose la escala de apreciación.Se tabularon y se procesaron los datos en el paquete estadístico SPSS Versión 20.0. Los resultados evidencian que cuando se desarrolla una acción tutorial adecuada, disminuye el nivel de bullying, en la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho. Se concluye que: Existe relación moderada negativa entre la acción tutorial y el bullying