Show simple item record

dc.contributor.advisorLecca Ascate, Danieles_PE
dc.contributor.authorCardenas Hinostroza, Jacqueline Fiorelaes_PE
dc.date.accessioned2021-10-21T07:04:23Z
dc.date.available2021-10-21T07:04:23Z
dc.date.issued2021-02-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5245
dc.description.abstractEl aprendizaje es una condición que se presenta en la persona para adquirir conocimientos, se precisa que es una condición innata que se presenta desde el nacimiento y se manifiesta en toda su vida. Pero también las personas están situadas en las condiciones psicológicas de los diversos estados emocionales que tiene que afrontar. Esto último se manifiesta a través de la autoestima, que, según la condición, puede manifestarse en un alto nivel, como también en un bajo nivel. El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre el aprendizaje y la autoestima en estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20341 Madre Teresa de Calcuta, distrito de Santa María, 2018. Esta fue de tipo descriptivo y correlacional, los instrumentos utilizados fueron la encuesta de aprendizaje de estudiantes de 58 ítems, y una encuesta de autoestima de 51 ítems. La muestra poblacional estuvo representada por 45 estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria. La conclusión general a la que se llega en la investigación, se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,0%, que existe relación significativa entre el aprendizaje y la autoestima en estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 20341 Madre Teresa de Calcuta, Santa María, 2018. El grado de relación entre ambas variables es alta con 60.1%es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDescubrimientoes_PE
dc.subjectSignificativoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleEl aprendizaje y la autoestima en estudiantes del iv ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 20341 Madre Teresa de Calcuta, distrito de Santa María, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15731334
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5177-7595es_PE
renati.author.dni46515105
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorTello Pandal, Niloes_PE
renati.jurorGavedia Garcia, Gladys Margotes_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe